Banco de Previsión Social

11/11/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

VII Jornada de Prestaciones de Salud

El 7 de noviembre, el Banco de Previsión Social realizó la VII Jornada de Salud en su Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración. Estuvieron presentes autoridades del BPS, del MSP y del Hospital Pereira Rossell.

En esta ocasión, la jornada se dividió en seis presentaciones sobre diversos temas relacionados a la salud y a las prestaciones que brinda el Banco de Previsión Social.


Ivar Solsona, de la Unidad de Discapacidad, expuso sobre el rol del BPS en la rehabilitación de los usuarios en todo el país; también se presentó la Historia Clínica Electrónica Nacional, herramienta desarrollada por el Centro de Servicios de Desarrollo de Prestaciones de Salud del BPS; y los nuevos desafíos de los Centros de Referencia, a cargo de la Dra. Cristina Ferolla, gerente de la Unidad de Atención Ambulatoria del Crenadecer.


Asimismo, la Ing. Mabel de León y el Dr. Santiago Elverdín dieron a conocer el proceso de evaluación de la incapacidad por parte del área de la salud y las prestaciones económicas asociadas a las discapacidades (jubilación por incapacidad, pensión por invalidez, etc.). El evento contó también con la participación de la Dra. Elizabeth Cháves de Salud Ocupacional, que expuso sobre el programa de prevención de adicciones orientado a funcionarios, y con la Lic. Anabell Moll y Valeria Martínez que abordaron la experiencia en salud mental del Centro de Promoción Social y de Salud de Sayago.


La directora Dra. Rosario Oiz, expresó que esta jornada permitió mostrar el camino que ha marcado el directorio con respecto a la Salud y a las prestaciones que impactan directamente en el desarrollo y calidad de vida de las personas. «Para nosotros, mejorar el desarrollo de políticas orientadas a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es bien importante, porque la seguridad social no es solo pagar jubilaciones y pensiones, es también atender las distintas contingencias que afectan a la ciudadanía», señaló Oiz.


Estuvieron presentes en el evento por parte del BPS su presidente, Heber Galli, la directora Rosario Oiz; los directores Álvaro Nodale y Ramón Ruiz; el gerente general, Miguel Britos y el subgerente general, Richard López. Asimismo, asistieron autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Pereira Rossell.