Banco de Previsión Social

3/12/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Ilusiones a caballo: un nuevo centro de equinoterapia

El viernes 29 de noviembre se inauguró un nuevo centro de equinoterapia denominado “Ilusiones a caballo”, ubicado en Palmitas, Soriano, Km 239 de la ruta 2, dentro del predio del Parque Arturo Cobhan, alcanzando así los 48 centros en todo el país.

Desde hace años se encuentra en funcionamiento un convenio mediante el que el BPS apoya a los centros de rehabilitación ecuestre asociados al Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre (Ce.Na.F.R.E). La sede de este Centro está en la Escuela de Equitación del Ejército y funciona desde el año 2003 promoviendo y desarrollando la rehabilitación a través de prácticas en las que el caballo oficia de instrumento terapéutico. Esta técnica representa una alternativa terapéutica complementaria y eficaz en el área de la salud y la educación de personas con déficits sensoriales, motores, cognitivos y/o emocionales, que potencia sus posibilidades y contribuye a una mejor calidad de vida. 

El Ce.Na.F.R.E también propicia la formación profesional de técnicos en el conocimiento y la aplicación del método, así como la capacitación de personas que de manera voluntaria deseen vincularse con los objetivos del centro y puedan actuar como agentes multiplicadores en el medio. Desde el año 2008 cuenta con el apoyo de la Asociación Civil “Olímpicos de Shanghái” (ACODES), gracias a la cual se han logrado concretar importantes proyectos, entre ellos, el convenio firmado con el Banco de Previsión Social en el año 2012.

En la inauguración del nuevo centro estuvieron presentes el director del BPS Álvaro Nodale, funcionarios de la Unidad de Discapacidad del organismo y autoridades de ACODES.

 

Ampliar información