Banco de Previsión Social

19/12/2019
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Asistente Virtual para Trabajo Doméstico, un caso de éxito en la aplicación de inteligencia cognitiva en BPS

El viernes 13 de diciembre se realizó en la Torre de Antel una jornada sobre Inteligencia Analítica en la que funcionarios del BPS exhibieron la experiencia del Asistente Virtual para Trabajo Doméstico.

El objetivo de la jornada fue difundir las técnicas, herramientas y procedimientos de la inteligencia analítica que tienden a incrementar el conocimiento independientemente del área en el que se requiera aplicar.

El Asistente Virtual para Trabajo Doméstico busca ampliar los canales habituales de atención y ofrecer la inmediatez de respuestas dentro y fuera del horario de trabajo, acercando el organismo a los empleadores, utilizando una herramienta cognitiva que se basa en el procesamiento del lenguaje natural transformando los datos en valor.

Los datos para crear este asistente virtual se obtuvieron de consultas realizadas por los empleadores, normativa, procedimientos y de la experiencia y conocimientos de los funcionarios, lo que permitió conformar un grupo de 1.600 preguntas que sirvieron como base inicial del entrenamiento del asistente.

El equipo de BPS llevó adelante este proyecto basado en la responsabilidad y ética organizacional que se traduce en un trabajo de calidad que logra brindar información certera y confiable.