Banco de Previsión Social

27/2/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Un nuevo ómnibus para Transporte Social en Paysandú

El viernes 21 de febrero se firmó un nuevo convenio entre el BPS, la Intendencia de Paysandú y CUTCSA que permitirá a jubilados, pensionistas y personas con discapacidad beneficiarios del BPS del departamento, contar con un nuevo ómnibus accesible para transporte social.

En el marco de cooperación existente entre los organismos del Estado y entidades privadas, con el objetivo de coordinar y desarrollar en forma conjunta servicios para la población, se han acordado diferentes acciones que refieren a estrategias para mejorar los servicios en general. 

En este caso, el Banco de Previsión Social adquirió un ómnibus accesible de CUTCSA, el que fue entregado a la Intendencia de Paysandú para el transporte de pasajeros. El ómnibus contiene rampas eléctricas con comando electrónico de ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad y anclajes interiores para sillas de ruedas. Este vehículo será destinado al traslado de usuarios con dependencia leve y moderada del Centro de Día del Sistema Nacional de Cuidados (SNC) y de usuarios de las diferentes instituciones que integran la Comisión Departamental Honoraria de Discapacidad de ese departamento. 

Según la directora del BPS, Dra. Rosario Oiz, se han entregado 14 ómnibus accesibles para transporte social en 10 departamentos, y este es el segundo en Paysandú. Afirmó que la política de BPS en los últimos 15 años ha sido la de acercarse al interior del país y con Paysandú, se han generado muchas actividades que han permitido mejorar la calidad de vida de la gente.

La Intendencia de Paysandú dispondrá de los recursos económicos, humanos y materiales a efectos del funcionamiento del vehículo. Además, se creará una Comisión Administradora integrada por representantes de las instituciones firmantes, con el cometido de acordar el uso y la administración del vehículo. 

«Esto es un proceso que se construye y da buenos resultados cuando todos los actores políticos, nacionales y departamentales, confluimos en un solo camino. Las voluntades políticas que permiten llegar a estas condiciones son importantes, y acá hubo voluntad de la Intendencia de Paysandú, de la Comisión honoraria de discapacidad, de las organizaciones sociales, de la empresa CUTCSA y de las organizaciones nacionales del Estado para poder hacer esto posible», concluyó la Dra. Oiz.

Luego de la firma del convenio, los presentes asistieron a la simbólica inauguración del nuevo ómnibus accesible para transporte social y, a continuación, los beneficiarios disfrutaron de un recorrido por la ciudad.

Estuvieron presentes en el evento por el Banco de Previsión Social, la directora Dra. Rosario Oiz, el director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz y el director en representación de los jubilados y pensionistas, Sr. Sixto Amaro; por la Intendencia Departamental de Paysandú, su intendente, Mario Díaz de León y de la secretaría general, Olga Soledad Rodríguez Silva; por la Comisión departamental honoraria de la discapacidad, su presidente Prof. Carlos Damico; por CUTCSA, el director Salvador Zito así como las presidentas de las asociaciones ASDOPAY y Dame tu mano, Paola Martínez y Rosario Viera.