Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Como medida de protección ante la emergencia sanitaria debida al virus COVID-19, por decreto del Poder Ejecutivo, surge este subsidio para que los trabajadores con 65 años o más puedan permanecer en aislamiento dentro del período de vigencia de la normativa (desde el 20 de diciembre de 2020 y hasta el 28 de febrero de 2021).

Beneficiarios 

Todos aquellos trabajadores beneficiarios del subsidio por enfermedad que tengan 65 o más años de edad. Quedan excluidos quienes puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio.

Derecho a percibir

El monto a percibir equivale al 70 % de todos sus ingresos que constituyan materia gravada (no se cuenta el aguinaldo), con un tope de $ 48.066,76 (01/2021), más la cuota parte de aguinaldo. Se calcula en base al promedio del total de lo percibido en los 180 días anteriores al último día del mes anterior al de la certificación.

  • El subsidio se abonará a partir del cuarto día de certificación.
  • El pago se realiza en forma mensual.

Información sobre el ausentismo preventivo

Los trabajadores en esta situación no deberán presentarse ante los prestadores de salud, ya que las empresas realizarán directamente el ingreso del período de amparo a través del servicio en línea correspondiente.

No se perderá el derecho al cobro del beneficio aunque haya sido generado antes de la habilitación del servicio.

Información para las empresas

Para este subsidio, a diferencia de los subsidios por enfermedad comunes, las empresas no deberán ingresar el último día trabajado (UDT).

El reintegro anticipado deberán ingresarlo por el portal de BPS o pueden hacerlo a través del servicio en línea Consúltenos, tema: Empresarios, motivo: Subsidio por Enfermedad.

Tramitación

Subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Normativa asociada

icono pdf Decreto MTSS 12/021 del 11/1/2021 (.pdf 855 KB)



¿Cuán útil le resultó esta información?