Banco de Previsión Social

24/4/2009
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nuevas herramientas para los contribuyentes ante ATYR

El día 16 de abril se realizó la Presentación de nuevas herramientas que facilitan la gestión de los contribuyentes ante ATyR

Evolución y Plan 2009 de conexión remota.
Eliminación gradual de presentación de nóminas en papel: sustitución por presentación electrónica.
Inclusión de obras por contrato en conexión remota.
Implementación a partir del 29/04/2009 de la firma electrónica para certificados comunes y especiales de BPS.

Se continúa incorporando a las empresas al sistema de Conexión Remota, sistema que trajo importantes beneficios para los contribuyentes, quienes no deben desplazarse innecesariamente, contando con un horario más amplio para realizar las gestiones.

A partir del 1°/4/09, se habilitó la incorporación al Sistema de Conexión Remota de las empresas con aportación construcción vinculadas a Obras por Contrato, lo que les permite enviar a través de la página web de BPS, la información de nóminas y rectificativas de ese tipo de obras, obteniendo la factura para el pago de las obligaciones vinculadas a dichas obras.

Al incorporar la firma electrónica (clave única que sustituye la firma autógrafa) en los certificados comunes y especiales que expide BPS, se hace posible la verificación de la autenticidad y vigencia, a través de la web, obteniendo certeza jurídica de que el documento es válido y vigente . Este sistema estará disponible a partir del 29/4/09, y se implementará en todo el país.








Fotos:SEPREDI