Banco de Previsión Social

3/5/2010
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

En mayo se elimina el soporte papel

A partir de mayo 2010 , la información referida a Nóminas, Rectificativas y Deducciones deberán ser presentadas en medios magnéticos (disquete, pen drive, CD, etc.) o por Internet, mediante el sistema de Conexión Remota.
Por mayor información consulte al Tel. 0800 2001

Se reitera a los contribuyentes el Comunicado de abril/2009, en el cual se establece que a partir de mayo/2010 no se admitirá la presentación de información en soporte papel, comprendiendo a todas las empresas contribuyentes de BPS independientemente de la cantidad de trabajadores que ocupe. Los medios disponibles para la presentación de Nóminas, Rectificativas y Deducciones, son los siguientes:

  • En forma presencial en soporte magnético (disquete, pen drive, CD, etc.), debiendo utilizar a estos efectos el programa ATYRO, suministrado por BPS, para la confección de la información o software propio compatible.
  • Por Internet, adhiriéndose al Sistema de Conexión Remota, para el envío de la información a través de la página web.
La incorporación a Conexión Remota se realiza ingresando en la página del Banco (www.bps.gub.uy).
Los contribuyentes adheridos cuentan con dos opciones para la confección y envío de la información:
  • Generar las Nóminas, Rectificativas y Deducciones con el software Atyro o propio y adjuntar el archivo para el envío por la página web.
  • Digitar y enviar en forma interactiva las Nómina y Deducciones directamente desde la página web (sin necesidad de disponer de software especial)
Cabe destacar que, a efectos de asistir a los usuarios en el manejo de las nuevas herramientas informáticas, se encuentran a disposición los Centros de Autogestión, ubicados Montevideo en Sarandi 570 y Colonia 1851.

En dichos Centros se accede a la página web de BPS, permitiendo realizar la totalidad de las gestiones disponibles en Internet, entre las que se señalan: solicitud de usuario de Conexión Remota, confección de nóminas en ATYRO, envío para usuarios registrados, pagos por Internet, impresión de facturas, etc.

Por mayor información consultar en AtyR: Sarandí 570 PB y Sucursal Cordón -Colonia 1851 PB o en Sucursales y Agencias del Interior del País. Asimismo los contribuyentes de todo el país tienen a su disposición el servicio telefónico de Asistencia al Contribuyente a través del 0800 2001.