Banco de Previsión Social

6/12/2011
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Canasta de fin de año para 150.000 jubilados y pensionistas

Los jubilados y pensionistas del BPS, con ingresos menores a $ 6.678, que vivan en hogares de menores recursos y los pensionistas mayores a 65 años, con el cobro de su pasividad de diciembre, recibirán un cupón por una canasta navideña que podrán canjear en los comercios identificados de su pueblo o su barrio.

Abarca a quienes perciben hasta $ 6.678 (3 BPC) e integran hogares de menores ingresos (en el caso de pensionistas son las mayores de 65 años). En diciembre los beneficiarios recibirán dos recibos, uno con su pasividad y otro con el beneficio de la canasta, pudiendo hacer compras por valor de $ 600 en un solo comercio de los identificados con el afiche alusivo a este beneficio.

Vale recordar que esta modalidad dio inicio en 2008 con una canasta valor $ 300, elevándose a $ 350 en 2009, $ 500 en 2010, y ahora el valor es de $ 600. Solamente unas 13.000 personas deberán realizar una declaración jurada –por ser recientes jubilados o pensionistas- las que tendrán un aviso en su recibo de cobro.

La iniciativa apunta a beneficiar tanto a los jubilados y pensionistas como a unos 4.000 pequeños comercios de cercanía nucleados en CAMBADU (almacenes y autoservicios), Cámara de la Alimentación (panaderos, carniceros, fábricas de pasta, confiteros, quiosqueros) y los Centros Comerciales del Interior (CEDU).