Banco de Previsión Social

14/9/2012
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Lanzamiento 3er. Viaje Turismo Social para Quinceañeras de Montevideo

El día 12 de setiembre, los Ministerios de Turismo y Deporte y de Educación y Cultura y el Banco de Previsión Social realizaron el lanzamiento del 3er. viaje de Turismo Social para Quinceañeras de Montevideo, a través del cual quinceañeras de Montevideo y Canelones beneficiarias de asignaciones familiares y con buenas calificaciones, disfrutarán de 3 días de actividades en las Termas, los días 14, 15 y 16 de setiembre.

Como en etapas anteriores, en un encuentro ameno y distendido, se brindó información a las participantes y sus familiares del programa de actividades a realizarse durante el viaje. Se obsequió, además, por parte de la Intendencia de Montevideo, un reproductor de MP3 a cada una de las 40 quinceañeras.

Ya son 250 las quinceañeras que viajado a través de este Programa a diferentes lugares turísticos del país.

Próxima etapa

En la oportunidad, se anunció la realización de la cuarta etapa, a realizarse los días 24, 25 y 26 de setiembre, en la que podrán participar quinceañeras de Cerro Largo, Treinta y Tres y Montevideo.

El plazo de inscripción vence el viernes 14 de setiembre.

Pueden inscribirse: en Montevideo, en Prestaciones Sociales, 18 de Julio 1720, esq. Magallanes y en los Departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, en la oficina del BPS de tu localidad, en el horario de 9:15 a 16 horas. En caso de superar el cupo por departamento, la selección se hará de acuerdo a la escolaridad de las postulantes.

Al momento de la inscripción deberán presentar el formulario completo que podrán bajar de la página web del BPS y del MINTUR, adjuntando ficha de escolaridad (correspondiente al 1er. trimestre de 2012 o último trimestre del 2011) y fotocopia de su Cédula de Identidad y del padre o tutor que autoriza dicha inscripción.

El costo por todo concepto: Traslados, Alojamiento, Alimentación y Actividades, es de $ 650 por participante, descontable en 3 cuotas de la Asignación Familiar.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Intendencias, y los Consejos de Educación Secundaria y CETP - UTU.

Estuvieron presentes en el evento el Ministro Interino de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carámbula, el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, el Director de Centros MEC Roberto Elissalde, la Directora del Departamento de Desarrollo Social María Sara Rivero y el Presidente del BPS Ernesto Murro.