Banco de Previsión Social

19/10/2012
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

El BPS cedió en comodato locales a la Fundación Desem, Cámara de Turismo, Confederación Empresarial del Uruguay y la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa .

En el marco de los festejos por el 20.° aniversario de participación social en el Directorio del Banco de Previsión Social, se realizó el jueves 4 de octubre, la inauguración de tres locales cedidos en comodato por el BPS a la Fundación Desem que nuclea jóvenes emprendedores, Cámara de Turismo, la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) y la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (ANMYPE), con el objetivo de promover el empoderamiento de las organizaciones sociales del país.

La casa principal, sobre la calle Bulevar España, a la Fundación Desem, y otras dos más pequeñas sobre la calle Requena donde se ubicó la Cámara de Turismo, la Confederación Empresarial del Uruguay y la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa.

Murro destacó la importancia de promover el fortalecimiento de las organizaciones sociales, ya que estas permiten la gestión y elaboración de políticas públicas.

“Con este acto, los tres sectores sociales más importantes del país con representación en el BPS cuentan con su propio espacio, porque ya se había dado en comodato el local, sede de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), y la sede central del PIT CNT”.

Primer Seminario Internacional por el 20º Aniversario de las Representaciones Sociales en el Directorio

En la misma jornada se llevó a cabo en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración, el Primer Seminario Internacional por el 20º Aniversario de las Representaciones Sociales en el Directorio, con la participación de destacados expositores internacionales de OIT, OISS y CIESS. Este es el primero de tres seminarios que se van a desarrollar entre octubre y noviembre como parte de la diversas actividades de conmemoración de estos 20 años.