Banco de Previsión Social

29/10/2012
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Encuesta sobre Imagen del BPS de Opinión Pública y de Usuarios 2012

En el marco del Segundo Seminario Internacional por el 20° Aniversario de las Representaciones Sociales, realizado el día 25 de octubre, el Pte. del BPS Ernesto Murro presentó los resultados de la Encuesta sobre Imagen del BPS de Opinión Pública y de Usuarios 2012, realizada por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

En la misma se destaca el aumento de las valoraciones positivas en todos los indicadores de evaluación y evolución de la institución, en todos los grupos y en la opinión pública en general. Se observa que el 67 % tiene opinión general buena o muy buena del BPS (18 puntos más que en 2007 y 27 más que en 2004; entre 66 y 90 % según usuarios de las distintas áreas del organismo) y el 71 % entiende que ha venido mejorando en los últimos años (11 puntos más que 2007 y 31 más que en 2004; entre 62 y 80 % según usuarios de diferentes áreas). La evaluación es mejor en los hogares de nivel socio económico bajo y la evolución es mejor en los hogares de nivel alto y medio. En trabajadores la evaluación y evolución permanece estable. Consideran que empeora sólo el 8 % (en descenso comparando con 2004 y 2007).
Se destacan además, particularmente, las mejoras en empresas contribuyentes, en jubilados y pensionistas en el cobro y en la opinión pública en general, el crecimiento en la satisfacción con el personal con la información, los trámites y la infraestructura y el avance de la penetración de la Web en todos los grupos.