Banco de Previsión Social

Temas destacados

Lanzamiento de la campaña de Alfabetización Digital para adultos mayores.

18/4/2013
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El martes 16 de abril se realizó el lanzamiento de la campaña de Alfabetización Digital promovida por Centros MEC, con el apoyo y participación del BPS, ANTEL, El Correo Uruguayo, BROU e Intendencias Departamentales.

El fin de este acuerdo es acercarle la tecnología a los adultos mayores a lo largo de los 118 Centros MEC en todo el país, y ayudarlos a que superen el miedo a usar las computadoras, a lo cual nos sumamos en su difusión desde el BPS.

En conferencia de prensa, el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, destacó el importante significado de este acuerdo para la accesibilidad a la información y educación, en especial, en las zonas y sectores más necesitados. Esto último es indispensable para el mejor desarrollo de la sociedad, afirmó.

Asimismo, sostuvo que para el BPS es prácticamente una “obligación” participar de este tipo de proyectos que fomentan la inclusión social. Hace años se vienen equipando a las 150 asociaciones de jubilados de todo el país con computadoras mediante un proceso de reciclaje de equipos, además de brindarles conexión a Internet.

Finalmente, mencionó la implementación paulatina dentro del organismo del expediente electrónico y la posterior notificación de la historia laboral. Esto significa que no solo se debe capacitar al funcionario, sino también a la gente para poder acceder a esto. Por lo cuál, remarcó la importancia de este proyecto.

El evento contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, la Presidenta de ANTEL Carolina Cosse, el Director del Correo Uruguayo Julio César Silveira, el Director de Centros MEC Roberto Elissalde y el Presidente del BPS Ernesto Murro.