Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Sistema Nacional de Turismo Social

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) es un programa del Ministerio de Turismo que surge con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando viajes a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

Este proceso aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo viajen en condiciones adecuadas de accesibilidad, seguridad y comodidad, materializándose así como un Derecho Humano.

Turismo para adultos mayores

El programa de turismo social para adultos mayores, está dirigido a todos los jubilados y pensionistas de BPS o cajas autónomas sin importar su nivel de ingresos. Estas propuestas aspiran a que los beneficiarios además de conocer destinos puedan disfrutar su tiempo libre y recrearse, fomentando la calidad de vida, el envejecimiento activo y la independencia en la tercera edad.

Turismo para trabajadores

El programa trabajadores de Turismo Social aspira a ofrecer a las familias de trabajadores activos del ámbito público y privado la posibilidad de realizar viajes por el fin de semana.

Turismo para quinceañeras

Programa conjunto entre el Ministerio de Turismo, con apoyo del Banco de Previsión Social, y del Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC. Aspira a que las beneficiarias de asignaciones familiares de BPS, que cumplen quince años durante el año en curso accedan a un viaje grupal que fomenta la independencia, la integración lúdica abriendo la posibilidad de conocer lugares y servicios desde una mirada inclusiva e integradora.

Turismo estudiantil

Facilitar a alumnos de tercer año de ciclo básico o bachillerato de Secundaria, CETP Utu y Escuelas Agrarias de todo el país, puedan acceder a una propuesta de viaje que se trabaja durante todo el año lectivo a fin de ser el viaje de fin de cursos.

Turismo joven

El programa jóvenes de Turismo Social busca generar el trabajo en conjunto de jóvenes fuera de la educación formal para realizar un viaje como evento culminante del trabajo en conjunto durante el año.

Consultas

Puede comunicarse al teléfono 1885 o enviar un correo electrónico a turismosocial@mintur.gub.uy

Más información:

Ministerio de Turismo

Facebook/turismosocialuruguay



¿Cuán útil le resultó esta información?