El Banco de Previsión Social informa que más de 1.300.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde este sábado 1° y hasta el viernes 28 de febrero de 2014, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.
De las personas habilitadas, unas 640.000 son trabajadores y empresarios activos, más de 350.000 son menores, unos 133.000 son jubilados y pensionistas y alrededor de 8.500 son cónyuges y concubinos.
Podrán cambiarse de prestador de salud, quienes al 31 de enero de 2014, tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica.
El trámite deberá realizarlo personalmente el titular con cédula de identidad, en la nueva institución de asistencia médica elegida, no siendo necesario concurrir a las oficinas del BPS, ni a su institución de asistencia médica anterior.
Se recuerda que no se admite la comparecencia de terceras personas para realizar el mencionado trámite.