Banco de Previsión Social

Entrega de equipos informáticos para personas con discapacidad y muestra de Artistas Autistas Israelitas

2/5/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El 29 de abril en el edificio sede del BPS se realizó la entrega de equipos informáticos donados por BPS y adaptados por ANTEL a beneficiarios con discapacidad del DEMEQUI. En el mismo acto también se inauguró en conjunto con la Embajada de Israel y la Federación Autismo Uruguay una exposición de Dibujos de Artistas Autistas Israelíes de la Asociación Nacional para Niños Autistas de Israel (ALUT) en adhesión a la Concienciación Mundial sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril de cada año, fecha en la que el BPS, ilumina de azul algunos de sus edificios.

En el acto estuvieron presentes por el BPS, su presidente Ernesto Murro, la presidenta de ANTEL Carolina Cosse, el embajador de Israel Dori Goren y el presidente de la Federación Autismo Uruguay Andrés Pérez. También se contó con la presencia de otras autoridades de ANTEL y del BPS, por BPS la vicepresidenta Rosario Oiz y los Directores Heber Galli, Hugo Odizzio y Ariel Ferrari.

 

En la apertura ambos presidentes , hicieron entrega de 10 equipos informáticos donados por BPS y adaptados por ANTEL junto con un manual sobre la tecnología de la información y la comunicaciones y su relación con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a niños y jóvenes discapacitados beneficiarios del BPS. Estos equipos serán usados con fines recreativos y educativos; crear textos, dibujar, estudiar y recrearse, son algunas de las cosas que serán posibles para estos jóvenes y niños.

 

El presidente Murro expresó que es un acierto haber juntado estos dos actos ya que en ambos casos se busca la integración de las personas con diferentes capacidades y valores, dándose un paso más hacia la integración, la mejora de la calidad de vida y la justicia social de nuestro país. “La excelencia de los dibujos demuestra que el arte también colabora a mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a la integración social.”

Ya se ha trabajado en conjunto con la embajada de Israel en lo relacionado al centro gestionado por el BPS que atiende personas con Fibrosis Quística en Uruguay ya que Israel es un país muy experiente en este tema y ha traído misiones técnicas a nuestro país. Con ANTEL está en marcha el proyecto piloto de teleasistencia para jubilados y pensionistas en algunos departamentos del interior del país. También como una forma de acercar las tecnologías a la gente, ha hecho entrega de computadoras a jubilados y pensionistas con previa capacitación. Señaló que esta es una instancia más en que muchas instituciones aprenden juntas.

 

El acto finalizó con la colorida y agradable actuación de la revista Adrenalina, primer premio categoría revista del Carnaval de las Promesas, quienes llenaron el hall de música y colores.