Banco de Previsión Social

Lanzamiento Concurso de Cuentos y Actividades Culturales e Intergeneracionales por Día del Abuelo

18/6/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El martes 17 de junio, en el Banco de Previsión Social junto al Círculo Uruguayo de la Publicidad y la Editorial Fin de Siglo, se realizó el lanzamiento de un Concurso de Cuentos para niños narrados por abuelos, para la posterior edición de un libro.

Hicieron uso de la palabra el Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Marco Caltieri; el Coordinador del Área Infantil-Juvenil de la Editorial Fin de Siglo, Felipe Correa; la creadora de esta idea, Cecilia Maldonado, estudiante del Círculo y finalmente el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.

Maldonado contó que esta idea surgió de un sentimiento, de esas historias que nos cuentan los abuelos, que uno incluso se las imagina en blanco y negro y nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida. Pensar cuántos abuelos quisieran tener más nietos para hacerles llegar sus historias y cuantos nietos desearían tener esas historias para poder leerlas. De ahí nace la idea, escribir un libro que recopile dichas historias y llegar cada vez a más niños.

Por su parte, el Pte. Murro comentó que el BPS viene promoviendo desde hace años actividades intergeneracionales en todo el país con la activa participación de adultos mayores, jubilados y pensionistas del BPS. Estas actividades están concentradas principalmente en 3 semanas: la Semana Mundial de la Seguridad Social, la semana en torno al Día del Abuelo y la primera semana de octubre, enmarcada por el Día del Adulto Mayor y el Día de los Directores Sociales de BPS.

Se entregó en la oportunidad a los medios de comunicación, un listado con las más de 100 actividades a desarrollarse en más de 65 localidades de todo el país en este sentido. Entre las mismas se incluyen diversas actividades culturales, bailes, espectáculos musicales, paseos, reuniones con chocolate caliente y tortas fritas para jugar a las cartas o conversar, apuntando a fomentar este intercambio entre generaciones.

Todo esto contribuye a la campaña que viene realizando BPS, “Llamalos como quieras, pero llamalos”, donde se busca combatir uno de los principales problemas de nuestra sociedad: la soledad de los adultos mayores. A esto se agrega la continuidad de la campaña iniciada en 2013, en Contra del Abuso y el Maltrato a los Adultos Mayores, cuyo día mundial se conmemoró el domingo 15 de junio.

Finalmente, Murro agradeció a todos los involucrados y especialmente a los funcionarios y externos al Organismo que participan, apoyan y proponen estas iniciativas.

 

Documento PDF Descargar: Actividades de la semana del 19 de Junio 2014 (.pdf 173 KB) 

Documento PDF Descargar: Bases concurso de cuentos (.pdf 242KB)