Banco de Previsión Social

Temas destacados

Proyecto del BPS en Ciudad del Plata con Jubilados y Pensionistas, Personas con Discapacidad y la Comunidad

27/8/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Este martes 26 del agosto, el BPS firmó la compraventa de un predio de 4 manzanas en Ciudad del Plata, departamento de San José, hasta ahora, propiedad de las Hermanas Domínicas. Pagó 200 mil dólares.

Estuvieron presentes en el evento las Hermanas Felisa Analía Gómez y María Inés Dimarco en representación de la congregación, representantes del Instituto Camino Abierto – Hogar Los Tulipanes y la Comisión Pro-Hogar de adultos mayores, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad del Plata y el alcalde de la localidad, Jesús Cenández.

 

Esta iniciativa original del BPS (la primera en el país de este tipo), aprobada por unanimidad de su Directorio, inicia una nueva etapa en la que se llevará adelante un proyecto que pretende ser muy amplio y que tendrá una confluencia de actividades que incluirá a varios colectivos: Jubilados y Pensionistas, personas con Discapacidad y la comunidad organizada de Ciudad del Plata en general.

 

En octubre del 2013 el Alcalde Jesús Cenández planteó la idea ante la Presidencia del BPS de contar en la zona con un centro con servicios y locales para la comunidad en general, y en particular, para jubilados y pensionistas y personas con discapacidad. El BPS se convenció de la importancia que ello tendría para esta comunidad creciente de unos 40 mil habitantes y necesitada de medios, para proseguir su desarrollo. Se puso en marcha el proceso y licitación para adquirir un predio, e inmediatamente se comenzó a trabajar con las organizaciones sociales de la zona y la Alcaldía.

Finalmente, la decisión unánime del Directorio de comprar hace un mes y la colaboración de las Hermanas Domínicas, completaron esta primera etapa .

La intendencia de San José ha mostrado interés en este proyecto, así como varios ministerios, abriendo posibilidades de cooperación y coordinación de servicios para avanzar en el mismo.

 

Ciudad del Plata es una zona de mucho crecimiento, de gente trabajadora y humilde que necesita de este tipo de acciones. La emoción y el reconocimiento de los representantes de las organizaciones de la zona en el breve acto de este martes, así lo reflejan. Para el Alcalde, uno de los días más felices de su vida; el reconocimiento de la Comisión Pro Hogar de adultos mayores y de la Asociación de Jubilados; la satisfacción de la Granja los Tulipanes por el avance logrado en tan poco tiempo. En el acto, ya se recibió un proyecto inicial conjunto de dichas organizaciones para el uso de este predio que el BPS pone a disposición de la comunidad y en particular de estos sectores. Asimismo ya se dispuso, por parte del organismo, tener guardia 24 hs. en el predio. También está abierta la posibilidad de complementar y mejorar el proyecto inicial presentado, lo que se irá analizando y estudiando para llevarlo adelante; el funcionamiento del lugar, su uso, sus posibilidades, dependerá fundamentalmente de las organizaciones sociales de la zona y la comunidad.