Banco de Previsión Social

Día del Adulto Mayor

6/10/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El 1º de octubre, y dando comienzo a la semana de actividades conmemorativas, se realizó en el Hall central del Edificio Sede el acto en celebración del Día del Adulto Mayor. En la jornada se anunciaron acuerdos con UTE, ANTEL y otras instituciones, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensiones. Además, se presentaron públicamente varias actividades y proyectos para Adultos Mayores en todo el país.

Al comienzo se firmó un convenio con UTE en beneficio de residentes de Complejos Habitacionales del BPS y Hogares de Ancianos, por el cual se reducen las tarifas de electricidad, se facilita el pago de deuda y se otorgan lámparas de bajo consumo.

También se entregaron equipos informáticos para personas con discapacidad, donados por BPS y adaptados por ANTEL para beneficiarios del DEMEQUI y de los Complejos Habitacionales del BPS. Está prevista una cuarta entrega en diciembre con otros 11 equipos.

Ernesto Murro anunció la creación de un registro para la compra de pañales para los Hogares de Ancianos e informó sobre el exitoso proceso del servicio de Teleasistencia en convenio BPS-ANTEL- Fundación ASTUR y el inicio de la segunda etapa.

Luego se firmó el convenio con el Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior que otorga facilidades para comprar productos a través de una tarjeta especial para Hogares de Ancianos que participan del Programa de Cupos Cama del BPS.

Además se firmó el comodato con UNI 3 por el cual disponen del local de Arenal Grande y Brandzen y se anunció la aprobación de otro comodato por un local en Mercedes para esta misma Institución.

En el acto se informó de las primeras cuatro actividades en complejos de viviendas del BPS por parte de la Fundación Banco República y se presentó la programación de 14 actividades durante octubre en otros tantos complejos.

Se presentó el libro de cuentos de abuelos para nietos: “Cuando yo era chico…” y se entregaron los premios a los ganadores seleccionados en el marco del acuerdo entre el BPS, Editorial Fin de Siglo y el Círculo Uruguayo de la Publicidad

El stand de la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay (Asavur) se encuentra en el Hall y este año compartieron actividades con asistentes a la Colonia de Raigón e integraron a más del 70 % de los Adultos Mayores que se encontraban, realizando caminatas, carreras, lanzamiento de bala, disco y jabalina y una premiación con entrega de medallas.

Al finalizar se presentó el programa de financiamiento de Transporte para Turismo social para el cual se realizó licitación abierta para financiar en cuotas mensuales (al igual que alojamiento y comida), el costo de traslado a los centros de Turismo Social, para asociaciones e instituciones de adultos mayores y personas con discapacidad: traslados más seguros con ómnibus formales y habilitados.

Entre las autoridades presentes expusieron: el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Nelson Loustaunau; la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla; el Presidente de BPS, Sr. Ernesto Murro; el Director Representante de los Jubilados y Pensionistas, Sr. Sixto Amaro; el Secretario General de ONAJPU, Sr. Waldemar González; el Presidente de UNI3, Ps. Juan Carlos Gómez; la Presidenta de la Asociación de Farmacias del Interior, Qf. Elizabeth Ravera; el Presidente de El Centro de Farmacias del Uruguay, Leonardo Fuks y el Presidente del Circulo Uruguayo de la Publicidad, Sr. Marco Caltieri.