El día 17 de octubre, el Banco de Previsión Social inauguró el Centro de Información y Firma de Contrato Persona en el Shopping Tres Cruces.
A través del nuevo Centro de Información del BPS: se brindará información genérica sobre prestaciones de actividad (Subsidios por enfermedad, maternidad y desempleo), trámites varios, Devolución FONASA y otros servicios disponibles en la página Web; se promocionará la Autogestión, disponiéndose de un PC para guiar a las personas en el uso y búsqueda de información así como otros servicios; y firmar el Contrato Persona, un sencillo trámite que se efectúa por única vez y permite a trabajadores y empresas realizar gestiones desde su casa u oficina sin necesidad de concurrir a los locales del BPS.
Desde cualquier PC, Smartphone o Tablet las personas podrán acceder a servicios e información tales como: Consultas sobre Historia Laboral, Recibos de Subsidios, Asignaciones Familiares, etc., Recibos de Construcción, Aportes Jubilatorios y FONASA, Devolución FONASA, Montos distribuidos a las AFAP, entre otras.
Asimismo, las empresas podrán: obtener Certificado Común, registrar altas y bajas de trabajadores, presentar o generar nómina, obtener y pagar facturas, consultar datos registrales y aportes.
Para obtener usuario deberá ingresar a www.bps.gub.uy, cliquear en “cómo registrarme” dentro de Servicios en línea y completar la solicitud firmando el contrato el Centro de Información o en oficinas del BPS.
Asistieron a la inauguración el Presidente del Directorio Ernesto Murro, el Director Heber Galli; la Directora Representante Empresarial Cra. Elvira Domínguez, el Director Representante de los Trabajadores Ramón Ruiz; Gerente General Cra. Anahí Sosa, Gerentes y Funcionarios de la Asesoría Tributaria y Recaudación del BPS, así como el Gerente General de Tres Cruces, Marcelo Lombardi.