Banco de Previsión Social

Junta Departamental e Intendencia de Paysandú realizan reconocimiento a Ernesto Murro y Ramón Ruiz

19/11/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

La Junta Departamental de Paysandú realizó el jueves 13 de noviembre un reconocimiento con entrega de placas al Presidente del Banco de Previsión Ernesto Murro y a Ramón Ruiz, recientemente designado Director Representante de los Trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social. También estuvo presente en el homenaje el anterior Director por los Trabajadores, Ariel Ferrari.

El presidente de la Junta, edil Francis Soca, contó que al interés de la Comisión de Asuntos Laborales por reconocer la figura del Presidente Ernesto Murro se sumó a la presentación de la iniciativa del Edil García de hacerle llegar el reconocimiento de la Junta al sanducero Ramón Ruiz

Ernesto Murro agradeció a la Junta Departamental de Paysandú, elogió a Ruiz y destacó el relacionamiento personal con los ediles que estaban presentes y el excelente trabajo que se viene haciendo con la Junta de Paysandú. También declaró que hay que seguir peleando por la mejora de la calidad de vida, la justicia social y la redistribución de la riqueza.

Murro comentó brevemente las actividades que se realizaron ese mismo día. “Hoy en Paysandú iniciamos el servicio de Teleasistencia en el Complejo Habitacional Leandro Gómez, servicio que ya comenzamos a implementar hace un año en Salto, Las Piedras, San Carlos, Fray Bentos, Montevideo y que mañana iniciamos en Melo y en una semana en Montevideo y en diciembre en Artigas”, declaró.

También explicó que los jubilados y pensionistas de los Complejos Habitacionales podrán ser atendidos gratuitamente todos los días a través de un Centro de Operaciones por intermedio de un teléfono que les da ANTEL gratuitamente, con un botón para llamadas de emergencias.

Además, mencionó la visita al Curso de Asistentes Personales para personas con discapacidad severa que se viene realizando para participantes de Salto y Paysandú y que al momento se han realizado ocho cursos en menos de cuatro meses en todo el país.

Ramón Ruiz, agradeció a todos los presentes por el reconocimiento. “Esto no lo tomamos como un reconocimiento personal sino al movimiento sindical, a los compañeros que apostaron, confiaron y respaldaron a la representación de los trabajadores, sumándose siempre a la elaboración de las propuestas que presentamos”, declaró.

Ruiz recordó su historia en la defensa de los derechos de los trabajadores: “Formalmente empecé a trabajar a los 15 años como mensajero en Comepa, pero antes y siendo niño trabajé en la informalidad. Entonces a mí nadie me va a contar lo que es no tener derechos, por lo que hice un esfuerzo enorme para tratar de aprender y mejorar. Esto de lo que me siento orgulloso debe tomarse como una demostración de que cuando uno quiere las cosas se pueden dar y no hay nada imposible para ningún joven trabajador”.

Explicó además que el objetivo es tratar de transformar la seguridad social para que alcance a todos los uruguayos. “Para ello es el Estado el que tiene que tener la mayor responsabilidad, con un sistema en el que no haya un lugar para el lucro, la especulación o el negocio. Tiene que ser un sistema de seguridad social basado en los principios de la universalidad, que sea sustentable, que a los uruguayos asegure cada vez más y mejores prestaciones”, sentenció.

Previamente en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, el Intendente de Paysandú Bertil Bentos encabezó un homenaje a Ramón Ruiz en el que recordó sus comienzos “en los escaños laborales más bajos”, para “llegar a ser lo que es hoy en día”, lo que constituye “una muestra acabada de que, con persistencia y perseverancia, realmente llegó a obtener los logros que significan una satisfacción tanto para él como para sus amigos y todo Paysandú”.

Posteriormente, se le entregó una placa a Ruiz “en reconocimiento a la distinción que le hicieran objeto, en representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social”, y luego se le colocó a ambas autoridades del BPS un pin de Paysandú, donde se entrelazan el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú.