Banco de Previsión Social

Conferencia de Prensa por Día del Abuelo

18/6/2015
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El jueves 18 de junio se realizó en el Banco de Previsión la conferencia de prensa en la que se presentaron las más de 250 actividades intergeneracionales que se realizarán en todo el país con motivo del Día del Abuelo. Además, se firmó un convenio con Red Dentis por beneficios a residentes de Complejos de Viviendas del BPS y se realizaron anuncios referidos a la implementación de la entrega de tablets a Jubilados.

Participaron el presidente del BPS, Heber Galli; el presidente del Consejo Directivo del Plan Ceibal, Miguel Brechner y el presidente de Red Dentis, Antonio Chamorro.

Miguel Brechner contó sobre el lanzamiento del Plan Ibirapitá el próximo 19 de junio y en el cual se entregaran tablets a jubilados con ingresos menores a 24.400 pesos.

Brechner comentó además que las 1.000 tablets que se entreguen este viernes son de prueba para evaluar la experiencia de los jubilados y poder corregir posibles errores o mejorar otros aspectos. En septiembre se entregarán 30.000 tablets más.

Las tablets son de 8 pulgadas y modificadas para que sean de fácil accesibilidad y con letras grandes. Las aplicaciones instaladas permiten la lectura de diarios, acceso a servicios públicos y aplicaciones multimedia, entre otras. Todos tendrán por lo menos el acceso a internet que brinda Antel por medio del servicio “Universal Hogares”.

Uno de los motivos por los que se desarrolla este plan es para promover la inclusión de las personas de la tercera edad y una mayor equidad en el acceso a la tecnología.

Con referencia al convenio celebrado con Red Dentis, su presidente, Antonio Chamorro, contó que el año pasado, cuando cumplieron 15 años, en asamblea resolvieron usar parte de sus utilidades para cumplir los valores cooperativos. “Creemos que es bueno firmar este convenio con el BPS, con la gente que realmente necesita salud bucal y no puede acceder a ella”, declaró Chamorro.

El objeto de este convenio es brindar mayores servicios odontológicos para los beneficiarios del BPS residentes en los Complejos Habitacionales otorgando hasta 100 prótesis.

El presidente del BPS, Heber Galli, comentó que las más de 250 actividades que promueve el BPS las hace en torno a las personas de la tercera edad. Las actividades hacia este público son impulsadas por diferentes asociaciones tanto de jubilados y pensionistas, como de discapacidad, de todo el país.

Galli declaró que el 25 de junio se inaugurará el 2º equipo de aparatos ejercitadores para adultos mayores en Complejo Habitacional (CH) Cerrito. El primero fue en el CH Propios I y se espera un 3° para el CH La Vía en julio. Con estos ejercitadores se trata de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores permitiendo la interacción así como la accesibilidad a ejercicios físicos adecuados generando diferentes ámbitos de participación y socialización en los complejos promoviendo el envejecimiento activo.

Asimismo destacó que el 26 de junio vence el plazo para las inscripciones de Turismo Social para Quinceañeras. Son 6 viajes este año y aún restan 5 por realizar. En Montevideo se inscriben en las oficinas de Prestaciones Sociales (18 de Julio 1720) y en el Interior en las oficinas del BPS. El próximo viaje es en agosto y tiene como destino Termas, Montevideo y Piriápolis.

El presidente recordó que a partir del 1º de julio ingresan al FONASA 53.209 jubilados y pensionistas mayores de 60 años con ingresos por debajo de los 30.520 pesos Estas personas tienen que concurrir del 1º al 30 de julio al prestador de salud que elijan, donde ingresan con todos los derechos.

Más de 100.000 jubilados y pensionistas, que ingresaron en el 2012 al FONASA y antes pagaban de su bolsillo la mutualista, van a tener una mejora en los aportes que hacen a la salud. Esta reducción de aportes la verán cuando cobren su pasividad en agosto.

Al finalizar Galli agradeció a todos por promover la participación activa de los adultos mayores porque creemos que es parte de las actividades del BPS. “La difusión de estas actividades nos parecen un elemento sustancial porque el efecto contagio siempre da resultado”, explicó Galli.

Archivo PDF Descargar: Actividades Día del Abuelo (.pdf 123 KB)