Banco de Previsión Social

BPS presente en nuevo Centro Cívico en Unidad Casavalle

29/6/2015
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El viernes 26 se inauguró en Montevideo el Centro Cívico Luisa Cuesta en el edificio donde funcionaba la policlínica de Casavalle, en Gustavo Volpe 4060 entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez. Este centro facilitará algunos trámites del Banco de Previsión Social y de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación y Cultura. Además, contará con servicios del Centro de Estudiantes de Facultad de Derecho, la Intendencia Montevideo y el Municipio D.

Participaron de la inauguración la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el presidente del BPS, Heber Galli; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el alcalde del Municipio D, Álvaro Pedraja, y el intendente electo Daniel Martínez. Además estuvieron presentes por el BPS, los directores Rosario Oiz y Aníbal Blanco, así como el director Representante de los Trabajadores, Ramón Ruiz y el director suplente en Representación de las Empresas, Javier Verdino.

El Banco de Previsión Social atenderá en el Centro Cívico los martes de 10 a 16 horas. Dos funcionarios atenderán los sectores que trabajan con prestaciones de trabajadores activos y prestaciones de pasivos. Algunos de los trámites que se podrán realizar son: asesoramiento sobre las prestaciones que brinda el BPS, inicio de Pensión a la Vejez o por Invalidez, Asignaciones Familiares y expedición de Órdenes de Asistencia Integral de Salud (OASIS) que el BPS otorga en los Centros Maternos Infantiles, la División de Especialidades Médico Quirúrgicas y en prestadores de salud asistencial del interior.

En este Centro se atenderá a toda la población de la cuenca del arroyo Miguelete, la que se estima en aproximadamente 50.000 personas. La puertas del Centro estarán abiertas para el público en general de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 9 a 13 horas

Con el nombre de este centro se procura homenajear a Luisa Cuesta, quien por más de 30 años promovió el respeto de los derechos humanos en Uruguay. Luisa es integrante del grupo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.