Banco de Previsión Social

Temas destacados

Directores Sociales presentan concurso sobre historias de trabajo

11/9/2015
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Como parte del 23º aniversario de las representaciones sociales en el Banco de Previsión Social, se realizó el viernes 11 de septiembre una conferencia de prensa en la que los Directores Sociales anunciaron el concurso: Historias sobre Cultura de Trabajo.

Participaron de la conferencia: el director Representante de los Trabajadores, Ramón Ruiz; la directora Representante del Sector Empresarial Elvira Dominguez; y la directora suplente Representante de los Jubilados y Pensionistas, Mirna Martirena.

El director Ramón Ruiz señaló que el plazo para entregarlos por carta o correo electrónico vence el 25 de septiembre y que los premios a los mejores cuentos se entregarán en el acto del 7 de octubre. “Los cuentos tienen que ver con el esfuerzo, con los éxitos y los desafíos que cada uno de los sectores han tenido”, explicó Ruiz. Mencionó además que desde que se incluyeron a los sectores sociales en el BPS han ocurrido cambios muy importantes gracias al aporte y las propuestas de cada una de las representaciones.

La directora Elvira Dominguez convocó a los empresarios a participar y contar como detrás de la historia de cada uno de ellos hay mucho trabajo y esfuerzo. “Lo importante es la historia detrás de cada una de las personas”, declaró Dominguez. Para acceder a las bases se puede consultar en la web del BPS o de cada una las representaciones sociales: http://www.representantesdejubilados.com/, http://www.empresasbps.com.uy/, http://www.noticiasbyo.org/.

Con respecto a las elecciones del Banco de Previsión Social del año próximo, los Directores Sociales, remarcaron la importancia de realizar la verificación de las credenciales para conformar el padrón electoral de jubilados y pensionistas, así como de trabajadores. Por su parte, la directora Dominguez mencionó que es esencial que las empresas pluripersonales designen mandatarios y que estos sepan que podrán representar hasta un máximo de 10 empresas. Explicó además que para esto lo único que tienen que hacer es entrar a la web del BPS y cargar la información correspondiente.

 

Documento PDF Descargar: Bases concurso de historias (.pdf 132 KB)