Se amplía el listado de locales del Correo Uruguayo donde se puede imprimir documentación del BPS, sin costo, en el marco del convenio entre ambas instituciones.
En el contexto de la mejora de procedimientos y con el objetivo de facilitar la gestión de las jubilaciones se ha elaborado un nuevo formulario para el registro de actividades que permite llenar los períodos de actividad anteriores a abril de 1996.
El Banco de Previsión Social incorpora mejoras al servicio de inscripción de obras para facilitar y simplificar el procedimiento desde la web. Los usuarios, además, disponen de un chat para realizar consultas en línea.
Durante el mes de abril se celebra el Mes de los Cuidados, con el objetivo de generar y promover acciones dirigidas a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
El 20 de diciembre la Comisión de Discapacidad asesora del directorio del BPS realizó una nueva instancia de diálogo sobre Ayudas Extraordinarias (AYEX), en esta oportunidad con representantes de la Red de Centros, con el objetivo de continuar fortaleciendo el intercambio sobre la temática.
El 7 de diciembre la Comisión de Discapacidad asesora del directorio del BPS llevó adelante una mesa de diálogo en conjunto con diferentes organizaciones para generar un ámbito de intercambio en relación a la temática de las Ayudas extraordinarias (AYEX).
El BPS informa que se hicieron cambios en la forma de ingreso por parte de los empleadores de las solicitudes de subsidio por desempleo parcial de sus trabajadores.
El 26 de octubre, el BPS realizó la presentación de las fotografías ganadoras del concurso “Mujer rural: trabajo y maternidad” en el que se recibieron más de 300 propuestas de estudiantes de todo el país.
El viernes 14 de octubre, en la sucursal del BPS en Las Piedras, se realizó la presentación de las fotografías ganadoras del concurso “Mujer Rural”, en el que se recibieron 245 propuestas de estudiantes de todo el país.
En el mes de las mujeres el BPS presenta un nuevo informe Acciones con Perspectiva de Género en la Seguridad Social.
Con la incorporación de las sociedades de hecho, sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, se amplía el universo de empresas que pueden acceder a recibir las notificaciones electrónicas del BPS de manera fácil y segura.
Se encuentra disponible un servicio en línea que permite a las empresas unipersonales de todas las aportaciones, adherirse al sistema de notificaciones electrónicas de forma ágil y sencilla.
El BPS informa que a partir de ahora se incorpora un nuevo código QR en las facturas de los contribuyentes que permite abonarlas sin necesidad de completar otros datos.
El miércoles 6 de diciembre el BPS inauguró una nueva agencia en el Nivel 2 de Tres Cruces Shopping, una iniciativa que se alinea con su visión de ofrecer servicios de calidad y mejorar la accesibilidad para los ciudadanos de todo el país.
Mejoras en el servicio permiten a los usuarios utilizar distintos medios de pago para cancelar una factura o pagar varias con un mismo medio de pago, en una sola transacción y en una misma aplicación. Esto reduce el tiempo requerido para pagar, haciendo la interacción más rápida y eficiente.
A través de un nuevo servicio en línea, los contribuyentes pueden consultar sus obligaciones pendientes, financiación de deudas y pagos realizados, entre otra información.
El 30 de noviembre autoridades del Banco de Previsión Social y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron la entrega de 30 nuevas viviendas a jubilados y pensionistas del BPS en Montevideo.
El martes 18 de junio se entregaron 30 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS en el Complejo Habitacional Azahares, en la ciudad de Salto, con una inversión que rondó los 2.500.000 dólares.