Trámites

Es una prestación económica para los trabajadores que, según prescripción médica, necesitan realizarse estudios electrofisiológicos cardíacos y ablación, a los efectos de favorecer el reintegro laboral a su tarea habitual o a actividades compatibles con sus capacidades remanentes. Este producto se otorga por única vez.
Las empresas podrán realizar una rectificación de las solicitudes de Subsidio por desempleo ingresadas, también modificar los datos de la reducción laboral o del período de amparo.
A través de este trámite podrá solicitar el reintegro de los haberes retenidos en aplicación de los artículos 3 y 4 del decreto n. º 152/007, reglamentarios de la ley n. º 18.046.
La cancelación podrá ser parcial (hasta la cuota del mes en curso) o total ocasionando la finalización del vale.
Este servicio permite a las partes interesadas de una pensión alimenticia, cuya retención judicial haya sido ingresada en BPS, realizar consultas o reclamos referidos a la presentación del oficio, liquidación realizada por BPS, envío de comunicación a empresas y, en caso de que BPS efectivice el pago, forma o fecha de realización.
Todo jubilado o pensionista que tenga una retención en su recibo de cobro por concepto de asociación de jubilados y, mediante esta, abone un servicio asistencial, podrá solicitar la baja del servicio.
Esta gestión se realiza para declarar el cese definitivo de actividades sucedido en los últimos 30 días corridos.
Esta gestión se realiza para declarar el cese definitivo de actividades.
Es una prestación para los trabajadores que, según prescripción médica, necesitan audífonos a los efectos de favorecer el reintegro laboral a su tarea habitual o a actividades compatibles con sus capacidades remanentes.
Si un apoderado cobra una prestación cuyo titular se encuentra fallecido, este generará un cobro indebido a su nombre.
Podrán asesorarse los titulares que cobran una prestación de BPS y no saben cuál es su local de cobro, o se cambiaron de local de cobro y quieren saber si ya está visible esta información en BPS.
Podrán realizar esta gestión todos los trabajadores y pasivos, que cobren prestaciones en BPS, y necesiten actualizar su domicilio y otros datos personales relacionados. Por este trámite podrá, además, solicitar el envío de su recibo de cobro de forma física.
Los usuarios de cobro de prestaciones que necesiten obtener su recibo podrán hacerlo de acuerdo a lo indicado en este trámite.
A través de este trámite, los usuarios titulares que cobran la asignación familiar por medio de la tarjeta de débito BPS Prestaciones podrán darle la baja para poder cambiar de local de cobro.
A través de este trámite, los usuarios de Asignación familiar podrán solicitar una tarjeta de débito asociada a la prestación.
Si usted mantiene deuda por préstamos impagos de BPS podrá presentarse para recibir asesoramiento.
A través de este trámite, las personas que presenten inconvenientes para acceder al cobro de sus prestaciones, ya otorgadas, podrán realizar consultas o reclamos.
Esta gestión se realiza para declarar el cambio de representantes legales en organismos públicos.
Se presenta una petición solicitando exoneración tributaria de aportes de seguridad social, al amparo de la normativa vigente, atendiendo a la actividad desarrollada por la empresa como institución sin fines de lucro que presta asistencia a personas con discapacidad.
A través de esta gestión se podrá informar el fallecimiento, ocurrido en el exterior del país, de los usuarios de BPS. Los fallecimientos sucedidos en Uruguay son informados por el Ministerio de Salud Pública y el Registro Civil.
Si a una persona se le ingresó fallecimiento por error, se puede subsanar la situación.
Comprende a las denuncias, realizadas por personas ajenas a la actividad o situación denunciada, sobre presuntos incumplimientos de las obligaciones tributarias ante BPS.
Es una prestación económica para los trabajadores que, según prescripción médica, necesitan medias de compresión a los efectos de favorecer el reintegro laboral a su tarea habitual o a actividades compatibles con sus capacidades remanentes.
El pago a domicilio es un servicio que se brinda a los pasivos mayores de 80 años que residen en Montevideo y que, por su condición física, no pueden concurrir a cobrar sus haberes.
Quienes prefieran cobrar sus prestaciones de manera presencial en BPS, podrán solicitar el cambio de local de cobro. Esta modalidad está disponible únicamente para cobrar en la Tesorería central en Montevideo.