Banco de Previsión Social

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Cambio de administrador de edificio

Corresponde a la designación de un nuevo administrador de edificio.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo administrador. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Formularios:

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

Documentación requerida:

  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • Dos fotocopias del documento de identidad del administrador.
  • Fotocopia del pago de 10 UR (del recibo vigente) efectuado por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los copropietarios).
  • Si concurre un tercero, deberá presentar dos fotocopias de su documento de identidad.
  • Certificado notarial (con tres fotocopias simples) que establezca: 
    • Certificación de firma del administrador.
    • Datos del administrador:
      • Persona física (copropietario nombrado administrador): nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal y domicilio particular. Establecer su condición de copropietario.
      • Persona jurídica (no copropietario): denominación, número de empresa, número de contribuyente y forma de actuación cuando corresponda.
    • Fecha de la modificación, de acuerdo al acta de la asamblea de propietarios en la que se establece el cambio.
    • Descripción del domicilio fiscal que especifique entre qué calles se ubica, número de puerta, número de padrón, departamento y sección judicial.
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR. El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones.

Presencial

Montevideo: reserva previa por Agenda web, local DGI, Fernández Crespo 1534, sector RUT, subsuelo.

Interior del país: en las dependencias habilitadas con ventanilla única según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda web lugares que exigen reserva previa.

Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.