Banco de Previsión Social

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Clausura de monotributo social Mides unipersonal y sociedad de hecho

Corresponde el trámite solicitud de clausura a los emprendimientos monotributo social Mides cuando dejan de tener actividad gravada en forma definitiva o por fallecimiento.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Formularios

  • Formulario 0355 Cancelación (en tres vías), con un timbre profesional, firmados por todos los titulares del emprendimiento.
  • Formulario 0453 Inutilización de la documentación (en dos vías), con un timbre profesional, detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada junto con copia del documento de identidad de titular o del tercero que realice el trámite.

Documentación requerida

  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
  • Dos fotocopias de documento de identidad de los titulares que no concurran; si asistieran, alcanza con mostrar su documento vigente y una fotocopia.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar una fotocopia de su documento de identidad.
  • Si la causal es por fallecimiento, se debe presentar partida de defunción. Los formularios requeridos para la clausura son firmados por los presuntos herederos, aclarando que suscriben en dicho carácter.
  • En caso de existencia de nóminas generadas automáticamente (empresas sin dependientes) con pagos posteriores a la fecha de clausura, se debe presentar un certificado contable o notarial que avale esta fecha.
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Para ambas modalidades, los titulares de empresas unipersonales y sociedades de hecho deben constituir domicilio electrónico ante BPS. Para ello, deben ingresar al servicio Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente. 

 

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR. El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

El costo del timbre profesional será incluido en la cuenta de la empresa. Podrá solicitar la factura desde el servicio en línea Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes. Si corresponde adjuntar el formulario 0453, el timbre debe estar estampado en el formulario.

Presencial

Interior del país: en las dependencias habilitadas con ventanilla única según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS, en ese orden. Ver en la Agenda web los lugares que exigen reserva previa.

Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.