Banco de Previsión Social

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Plan Estratégico 2021 - 2024

Misión

Nuestra misión es brindar servicios para asegurar a la ciudadanía la cobertura de las contingencias sociales y la óptima gestión de los recursos, garantizando la eficiencia, eficacia y equidad del sistema de seguridad social en el marco de las responsabilidades constitucionales asignadas a la institución.

Visión

Nuestra visión es consolidar un modelo de cercanía y transparencia con la ciudadanía, brindando un servicio de excelencia de cobertura universal y prestaciones suficientes, apuntando a una gestión integral de nuestros recursos.

Valores

Nuestros valores son:

  • Transparencia: actuamos dentro de un marco con reglas claras, conocidas y asegurando un eficiente control de los recursos.
  • Compromiso con la ciudadanía: compromiso fiel responsable para con la ciudadanía, beneficiarios y contribuyentes.
  • Eficiencia, eficacia y equidad: optimizamos la asignación de recursos para el cumplimiento de nuestros objetivos establecidos haciendo un uso eficaz de los mismos. Fomentamos una cultura donde nuestra ciudadanía y colaboradores reciben un trato justo e igualitario.
  • Excelencia en el servicio: promovemos una calidad superior en nuestros servicios que sea valorada por nuestros beneficiarios y contribuyentes.
  • Confianza y cercanía: articulamos la gestión de la organización mediante mejores prácticas que garanticen la integridad y respaldo de los servicios confiados por nuestros ciudadanos. Nos comprometemos con la gestión de calidad y la mejora continua en la atención a los beneficiarios y contribuyentes, alcanzando niveles de satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Pilares

BPS ha definido lineamientos estratégicos para enmarcar su rumbo agrupándolos en cinco grandes pilares:

1. Ciudadanía: implementar y consolidar un modelo de cercanía y transparencia en el vínculo con nuestros beneficiarios y contribuyentes.
2. Posicionamiento: posicionar al Organismo como servidor público, buscando sinergias con otros organismos, atentos a los cambios del entorno.
3. Evolución digital: modernizar las tecnologías utilizadas con una visión integral.
4. Excelencia en los procesos: ser eficientes en la gestión de beneficios y la gestión tributaria, trabajando en forma transversal en la toma de decisiones, acciones y controles.
5. Nuestra gente: fortalecer las capacidades internas preparando a nuestros funcionarios para acompañar la evolución de las necesidades organizacionales.

 

 

Documento pdf Plan estratégico completo (.pdf 944 KB)

icono pdf Plan anual 2021 (.pdf 340 KB)



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