Banco de Previsión Social

24/7/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nuevos canales de consulta sobre Subsidio por Desempleo

BPS lanza tres nuevos canales que facilitan el acceso a las consultas de Subsidio por Desempleo: web, WhatsApp y app móvil BPS Personas.

Buscando facilitar el acceso a la información, con las dificultades que el contexto de emergencia sanitaria presenta, pensando en las personas y con base en la tecnología que dispone, BPS lanza tres nuevos canales para que sus beneficiarios puedan realizar consultas y obtener información acerca de los Subsidios por Desempleo. 

En este sitio web, accediendo a Consultar Subsidio por desempleo para trabajadores y digitando únicamente la cédula y la fecha de nacimiento, se puede ver el estado de las solicitudes de desempleo y el período de cobertura del subsidio. En caso de existir algún inconveniente con la solicitud se le indicará las vías para hacer el reclamo.  

Pueden acceder a la misma información a través de WhatsApp enviando la palabra “desempleo” al 092 36 62 72

Además, se encuentra disponible, en las plataformas Android y iOS, la app BPS Personas, una aplicación móvil de acceso exclusivo para quienes cuentan con Usuario Personal BPS. La aplicación permite consultar sobre su situación de subsidio por desempleo o por enfermedad, acceder a sus recibos de cobro e Historia Laboral, entre otros servicios.