Banco de Previsión Social

23/2/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Lanzamiento BPS en cifras

El Banco de Previsión Social lanzó BPS en cifras, un panel de datos sobre las principales prestaciones que brinda la institución a trabajadores, jubilados y pensionistas, así como los ingresos relacionados con las empresas y los cotizantes, a nivel país y departamental.

La presentación de BPS en Cifras estuvo a cargo de la gerente de la Asesoría General de Seguridad Social, Cra. Adriana Scardino, y contó con la presencia del presidente del BPS, Ing. Hugo Odizzio y el gerente general, Luis Repetto. También estuvieron presentes los demás integrantes del Directorio y el equipo técnico que desarrolló el software para este proyecto. 

Este panel de datos presenta la información más relevante de la institución en forma consolidada y amigable para el usuario y cuenta con 116 indicadores relacionados con las principales prestaciones que otorga el organismo. Para ello, se seleccionó una serie de variables a nivel nacional y departamental, y un panel específico enfocado en el régimen previsional administrado por el BPS. 

Los datos y cifras están disponibles en este sitio web con el objetivo de abrir a investigadores y público en general la información de las principales variables del sistema de seguridad, incluidos los programas y datos específicos de todos los departamentos del país, los que estarán disponibles en un mapa interactivo. En este sentido, el presidente del BPS, Ing. Hugo Odizzio, expresó "entendemos que debido a la reforma del sistema de previsión uruguayo, el tema de la seguridad social, muy presente en la sociedad uruguaya, va a requerir y va a demandar información para entender cuáles son las variables que van a ser citadas en las discusiones que se generen en las diferentes propuestas. Y, en ese sentido, pensamos que es importante contribuir a la transparencia del sistema y del organismo, y creemos que esa la transparencia en la información a la ciudadanía debe ser activa. Bajo ese enfoque, y en un proyecto que duro’ varios meses, llegamos a crear el panel de datos BPS en cifras", señaló en el presidente Hugo Odizzio.

La Cra. Adriana Scardino, quien encabezó el equipo que participó en el diseño y elaboración del panel de datos, destacó en su presentación que se trata de un panel de fácil acceso, amigable tanto para el público general como para especialistas en seguridad social, flexible, y, fundamentalmente, de actualización mensual.

 

Acceder a BPS en cifras

Para ver la transmisión del evento ingrese aquí: Canal del CESS BPS en YouTube.