Banco de Previsión Social

2/7/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Conferencia de Prensa por Elecciones Sociales del BPS

Esta semana se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el Presidente del BPS Ing. Hugo Odizzio y el Vicepresidente Lic. Daniel Graffigna, en la que se informó sobre las próximas elecciones de los representantes sociales en el Directorio, a realizarse el 28 de noviembre.

Más de 1.800.000 personas deberán votar para elegir representante en cada uno de los órdenes: Jubilados y Pensionistas, Trabajadores Activos y Empresas Contribuyentes. Actualmente se están confeccionando los padrones de habilitados. 

Se señaló en particular que los jubilados y pensionistas, así como los trabajadores activos que tengan Credencial Cívica, no deberán hacer ninguna gestión en esta instancia. 

Los extranjeros habilitados que no cuenten con credencial cívica tienen plazo hasta el 9 de julio para integrarse al padrón, ingresando su domicilio personal de residencia en el aplicativo Ingresar domicilio de extranjeros para elecciones BPS o a través del WhatsApp oficial del BPS 092 36 62 72. 

Asimismo, las empresas no estatales, pluripersonales o sociedades, deberán designar a un mandatario para que las represente y vote en la elección. Estas empresas tienen plazo hasta el viernes 9 de julio para designar mandatario a través del servicio en línea Ingresar mandatarios para elecciones BPS.

El Vicepresidente del BPS Daniel Graffigna destacó la importancia cívica de la elección y el aporte de los representantes sociales en el organismo. Sostuvo, además, que se continuará informando a través de medios y redes sociales sobre las próximas etapas de elección.

 

Más información