Banco de Previsión Social

9/9/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Elecciones de Directores Sociales: Padrones y reglamentos

La Corte Electoral publicó los padrones y reglamentos para la elección de los representantes sociales en el Directorio del BPS. El plazo para presentar reclamos vence el 24 de setiembre.

En el marco de las Elecciones de Directores Sociales del BPS, a celebrarse el domingo 28 de noviembre, la Corte Electoral publicó los padrones y reglamentos para la elección de los representantes de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas.

Debido a que el voto es secreto, personal y obligatorio para quienes estén incluidos en los padrones electorales, las personas deben buscarse en el padrón de los órdenes que consideren estar habilitados, para verificar que figuren correctamente.

Para esto, en la web de la Corte Electoral, se habilitó un buscador en el que los trabajadores, los jubilados y pensionistas y las empresas contribuyentes pueden realizar la búsqueda por nombre y apellido, cédula de identidad o credencial cívica. En caso de no encontrarse, se sugiere intentar nuevamente utilizando una opción de búsqueda diferente a la utilizada previamente.

Se aclara que para el caso de las empresas contribuyentes, el mandatario aparecerá en la búsqueda tantas veces como empresas represente. Podrán consultar las empresas por las que votan en cada una de las líneas que figuran en el resultado.

Quienes no se encuentren en el padrón y consideren que están siendo indebidamente excluidos, o tienen cualquier otra observación, pueden presentar sus reclamos hasta el 24 de setiembre a través de los formularios disponibles en la web de la Corte Electoral: Reclamos al padrón: Pasivos y Activos, Reclamos al padrón: Empresas Contribuyentes.

Los planes circuitales, que incluyen lugares de votación y circuitos correspondientes, serán publicados por la Corte Electoral en la segunda quincena de noviembre.

  

Más información: Corte Electoral

Icono pdf Reglamentación para Trabajadores (.pdf 152 KB)

Icono pdf Reglamentación para Jubilados y Pensionistas (.pdf 140 KB)

Icono pdf Reglamentación para Empresas Contribuyentes (. pdf 136 KB)