Banco de Previsión Social

13/1/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Se aplaza el pago de aportes para las empresas afectadas por la emergencia agropecuaria, que ahora incluye al rubro avícola

De acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, las empresas rurales de los departamentos afectados por la emergencia agropecuaria podrán abonar las obligaciones del cuatrimestre setiembre diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022 sin multas ni recargos.

Este beneficio alcanza a las empresas ubicadas, total o parcialmente, en los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José, Soriano, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres, que están actualmente incluidos en la declaración de emergencia agropecuaria dispuesta por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Asimismo, abarca a las empresas del rubro avícola de todo el país.

Para hacer uso de esta prórroga, las empresas deben, a partir del 25 de enero, obtener una nueva factura por medio del servicio Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.

En tanto, se mantienen las fechas previstas en el Calendario de vencimientos 2022 para la presentación de la declaración nominada, de forma de poder garantizar la liquidación y el pago de las prestaciones de la seguridad social a todos los trabajadores.

 

Icono pdf 2022 - Comunicado 1 - Prórroga para el pago de aportes - Rural (.pdf 38 KB)