Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Viaje para Adultos Mayores a Soriano dentro del Sistema Nacional de Turismo Social

    Dentro del Sistema Nacional de Turismo Social impulsado por el Ministerio de Turismo, los adultos mayores de Montevideo podrán disfrutar de un viaje por Soriano del 23 al 25 de abril.

  • Control de voto ante presentación de escritos en BPS

    Se informa que desde el 31/03/2015 y por 120 días, junto a los escritos de cualquier naturaleza que se presenten ante el Banco de Previsión Social, se deberá exhibir las constancias de votos del o de los firmantes del mencionado documento, correspondientes a las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 y el 30 de noviembre de 2014.

  • Continúan las inscripciones para el Programa de Turismo Social para Quinceañeras

    Hasta el 26 de junio se recibirán las inscripciones para todos los viajes de quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares de BPS nacidas en el año 2000. Serán 6 viajes con una duración de tres días a distintos destinos, incluyendo Las Termas, Piriápolis y Montevideo.

  • Comunicado por Pago de Pasividades en Semana de Turismo

    El Banco de Previsión Social informa que mantiene como estaba previsto su calendario de pagos a partir del próximo lunes 6 de abril para quienes cobran en BPS.

  • Entrega de equipos informáticos a beneficiarios del CRENADECER

    El 24 de marzo en el hall del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer) se realizó la 5º entrega de equipos informáticos donados por BPS y adaptados por ANTEL a beneficiarios con discapacidad de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento. En el acto estuvieron presentes por el BPS, su presidenta en ejercicio Rosario Oiz, y los Directores Heber Galli, Jorge Maeso y Elvira Domínguez. También se contó con la presencia de otras autoridades de ANTEL y del BPS.

  • Indisponibilidad programada de servicios por 24hrs

    Por mantenimiento en la infraestructura central de los Centros de Servicios del BPS, durante la toda la jornada del Sábado 21 de marzo, (De 0 a 24hrs ), los servicios no estarán disponibles.

  • BPS Informa que los Pagos de Prestaciones se Realizan en la Forma Habitual

    Se ha dado difusión pública a la Circular N° 9422 de la Corte Electoral del 12 de diciembre de 2014, por la cual se establece que a partir del 31 de marzo próximo y en un plazo de 120 días, se deben realizar los controles de voto en las últimas Elecciones Nacionales.

  • Indisponibiliad de Servicios por Cambio de Horario

    Debido al cambio de horario, el próximo Domingo 8 de Marzo los servicios en línea no estarán disponibles entre las hora 0:00 A.M.(hora actual) y 3:00 A.M.(hora nueva).

  • Cierre de plazo para cambios de Prestador de Servicios de Salud

    El Banco de Previsión Social, informa que al cierre del plazo, realizaron cambio de prestador de servicios de salud un total de 62.032 personas, de 1:530.00 habilitadas: 865.000 trabajadores y empresarios activos, alrededor de 390.000 menores, más de 160.000 jubilados y pensionistas y unos 110.000 cónyuges y concubinos.

  • Apertura de cambios de Prestador de Salud

    Entre los días 1° y 28 de febrero del 2015, los afiliados amparados por el Seguro Nacional de Salud: Trabajadores, Jubilados, sus cónyuges o concubinos y menores de 18 años o mayores con discapacidad, que al 31 de enero tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica, podrán cambiarse de prestador de salud, pasando a otra institución de las incluidas en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

  • Agenda Web - Cancelación de citas y nueva presentación

    A partir de la fecha, el servicio de Agenda Web, cuenta con dos novedades: un servicio web de cancelación de citas y una serie de mejoras en la navegación entre trámites agendables.

  • Agenda Web - Nuevos trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la solicitud de trámites de Soluciones Habitacionales en Prestaciones Sociales, 18 de Julio 1720.

  • Ómnibus Accesible para adultos mayores y personas con discapacidad de Cerro Largo

    El viernes 14 de noviembre en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerro Largo (AJUPENCEL) ubicado en la ciudad de Melo, el BPS, CUTCSA, la Intendencia de Cerro Largo, AJUPENCEL y la Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad firmaron un convenio para la adquisición de un Ómnibus Accesible para adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de cooperación existente entre los organismos del Estado y entidades privadas.

  • Acuerdo BPS – CUESA por Programa de Asistentes Personales

    El Banco de Previsión Social y la Cámara Uruguaya de Empresas de Servicios de Acompañantes - CUESA, anunciaron el acuerdo para la participación de las empresas afiliadas a CUESA en el Programa de Asistentes Personales para personas con discapacidad severa.

  • Inauguración Ómnibus Social en Florida

    El miércoles 19 de noviembre, a las 17 hs., el Banco de Previsión Social, la Intendencia de Florida, CUTCSA y la Asociación de Pasivos de Florida, firmarán convenio por el cuál se contará con un Ómnibus Social Accesible para transporte de beneficiarios del BPS del departamento.

  • Indisponibilidad programada de servicios

    Comunicamos a los usuarios que por Mantenimiento de la Infraestructura Central, los servicios en línea anónimos como los autenticados publicados en este sitio, no estarán disponibles el próximo Sábado 15 de Noviembre entre las 21 y 24hrs.

  • Entrega de Viviendas a Jubilados y Pensionistas de Maldonado y Soriano

    El viernes 24 de octubre el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregaron viviendas a Jubilados y Pensionistas del Complejo Habitacional “El viejo molino” de Maldonado. En el marco del convenio con BPS, UTE entregó lámparas de bajo consumo para todo el flamante Complejo Habitacional.

  • Firma de Comodato para el Proyecto “Comunidad Inclusiva” en Ciudad del Plata

    El martes 21 de octubre se realizó el acto de entrega en Comodato del Predio e Instalaciones del BPS, destinados al Proyecto “Comunidad Inclusiva”, en Parque Postel de Ciudad del Plata, en el departamento de San José. “Comunidad Inclusiva” es un proyecto que prevé, entre otras actividades, la creación de un hogar para adultos mayores y un hogar para personas con discapacidad intelectual.

  • Entrega en Mercedes de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS

    El día 17 de octubre en la ciudad de Mercedes, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregaron viviendas a Jubilados y Pensionas del BPS de esa ciudad, las que cuentan con comodidades e instalaciones adecuadas para adultos mayores y también para personas con discapacidad.

  • Inauguración del Quiosco de Información y Firma de Contrato Persona en Shopping Tres Cruces

    El día 17 de octubre, el Banco de Previsión Social inauguró el Centro de Información y Firma de Contrato Persona en el Shopping Tres Cruces.

  • Entrega de Viviendas a Jubilados y Pensionistas de Soriano

    El viernes 17 de octubre, a las 10.30 hs, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizan la entrega de viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS.

  • Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS en Treinta y Tres

    El 9 de octubre, durante la mañana, tuvo lugar el Acto de entrega de llaves de Viviendas a Jubilados y Pensionistas del BPS del Complejo Habitacional “Yerbal” de Treinta y Tres. El mismo se realizó en el Complejo Habitacional “10 de Marzo” de esa ciudad - Calle Basilicio Saravia entre 10 de Marzo y Florencio Sánchez.

  • Día del Adulto Mayor

    El 1º de octubre, y dando comienzo a la semana de actividades conmemorativas, se realizó en el Hall central del Edificio Sede el acto en celebración del Día del Adulto Mayor. En la jornada se anunciaron acuerdos con UTE, ANTEL y otras instituciones, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensiones. Además, se presentaron públicamente varias actividades y proyectos para Adultos Mayores en todo el país.

  • Cambio de horario – Indisponibilidad de Servicios en línea

    Debido a la adecuación de los sistemas al cambio de horario que comienza a regir a partir del próximo domingo 05 de Octubre, habrá una interrupción en la disponibilidad de servicios en línea, entre las 01:00 hs (hora actual) y las 04:00 A.M. (hora nueva) de ese día.

  • Ómnibus Social Accesible en Paso de los Toros

    El sábado 4 de octubre, a las 13 hs., el Banco de Previsión Social, la Intendencia de Tacuarembó, CUTCSA y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros firman convenio por el cuál se contará con un Ómnibus Social Accesible para transporte de beneficiarios del BPS del departamento.

  • Inauguración de Obras en el Cottolengo Femenino Don Orione

    El viernes 26 de septiembre se inauguraron las obras realizadas en las instalaciones del Cottolengo Femenino Don Orione en las que el BPS colaboró. El Presidente Mujica concurrió y agradeció que los recursos sean manejados por gente comprometida de corazón.

  • Día Mundial del Adulto Mayor

    El miércoles 1° de octubre, a las 16 hs., en el Ed. Sede del BPS, el Banco de Previsión Social realizará el acto de celebración del Día Mundial del Adulto Mayor, en el que se anunciarán acuerdos con UTE, ANTEL y otras instituciones en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionistas; y se informarán las actividades conmemorativas previstas con Adultos Mayores en todo el país.

  • Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas en Montevideo

    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Banco de Previsión Social realizaron el jueves 25 de setiembre en Montevideo una nueva entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS.

  • Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas en Montevideo

    El jueves 25 de setiembre, a las 10 hs., el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Banco de Previsión Social realizan la entrega de viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS en el Complejo Habitacional “Torre Cordón”, ubicado en Vázquez 1564, casi Uruguay.

  • Entrega de viviendas para Jubilados y Pensionistas en Durazno

    En el marco del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar entre todos” y el Programa de Soluciones Habitacionales para Adultos Mayores del BPS, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Banco de Previsión Social realizaron una nueva entrega de viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS el pasado 12 de setiembre. Esta vez fueron 19 viviendas ubicadas en el Complejo Habitacional “Yí” en el Departamento de Durazno.