Buscar un trámite
Ingresar a servicios en línea
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h
Lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h
Se presenta una petición a efectos de solicitar la rehabilitación de determinado convenio de facilidades de pago que requiere una autorización especial.
Empresas contribuyentes.
Presentar nota con las formalidades de una petición, adjuntando para el caso de convenios al amparo del Código Tributario (Ley 14.306 de 29/11/1974), la siguiente documentación:
1. era rehabilitación: presentar formulario Estado de responsabilidad patrimonial.
2. da rehabilitación: abonar las cuotas atrasadas y presentar garantía real con tasación de valor de remate del bien ofrecido y certificado notarial que acredite propiedad del bien y libre de embargo.
Importante: desde el 8/9/2025 y hasta 6/1/2026, quienes firmen peticiones, recursos o descargos deben acreditar haber votado en la elecciones departamentales y municipales del 11/5/2025. Por este motivo, se debe adjuntar o presentar la constancia de voto. En caso de no haber votado, se requiere la constancia de justificación expedida por la Corte Electoral o el comprobante de pago de la multa.
Los firmantes que no cumplan lo anterior tendrán 30 días corridos para salvar la omisión. Transcurrido ese plazo, los escritos se tendrán por no presentados. Este control se ampara en lo establecido por la ley 16.017 y lo comunicado por la Corte Electoral.
Los contribuyentes unipersonales, sociedades de hecho, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades por acciones simplificadas de todas las aportaciones deben constituir domicilio electrónico ante BPS y adherirse al sistema de notificaciones ante BPS para efectuar todo tipo de gestiones ante el organismo.
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar la gestión Peticiones amparadas al art. 30 de la Constitución, disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos. Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios.
Messenger
0800 2001
De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.
Por favor, califique el contenido.