El BPS ofrece a las empresas públicas y privadas la posibilidad de registrar la información de actividades y remuneraciones, anteriores a abril de 1996, mediante del servicio en línea Ingresar información para Reconstrucción de Historia Laboral. De esta manera, se completa la historia laboral de los trabajadores que es la base para acceder a su derecho jubilatorio.
Es requisito que la información declarada por este medio cuente con documentación que la acredite, por ejemplo, recibos de sueldo, tarjetas de marcas, constancias laborales y cualquier otro documento que cuente con datos de la actividad y sus remuneraciones.
Los titulares o representantes de las empresas, registrados en BPS, deberán designar a las personas responsables de ingresar la información al sistema. Para ello, es necesario contar con Usuario personal BPS.
Los designados serán convocados a participar de un curso en línea y su aprobación es un requisito para la habilitación del servicio. El curso tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para el ingreso de información y la descripción de los datos que se deben registrar. Durante la capacitación contará con el apoyo de un tutor de BPS.
Ley 16.713 (.pdf 476 KB)
Puede llamar al 0800 2017, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h, o enviar su consulta por correo electrónico a la casilla reconstruccionhila@bps.gub.uy.
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