Banco de Previsión Social

8/5/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Postergación de cuotas de préstamos para jubilados y pensionistas

Debido a la emergencia sanitaria, el BPS da la posibilidad de postergar el pago de 3 cuotas de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados y pensionistas de menores recursos. Para ampararse a este diferimiento de cuotas, quienes cumplan con las condiciones mencionadas, no deberán realizar ningún trámite.

Quienes no deseen ampararse a este beneficio podrán rechazarlo hasta el viernes 15 de mayo inclusive llamando al 1997 7001 o enviando un mensaje por Whatsapp al 092 366 272.

Esta disposición alcanza a unos 97.000 beneficiarios que reciben prestaciones menores a 3 BPC, equivalentes a $13.557 nominales y que solo tienen préstamos solicitados antes del 31/03/2020.

El beneficio permite suspender el pago de las cuotas de mayo, junio y julio, que se abonarían los primeros días de junio, julio y agosto respectivamente. Los pagos suspendidos se trasladarán al final de las cuotas ya establecidas sin cobrarse ningún tipo de interés.

Para aceptar este beneficio, no deberán realizar ningún trámite. Quienes lo acepten no podrán realizar renovaciones ni préstamos nuevos mientras dure la suspensión del pago de las cuotas (por los meses de mayo, junio y julio).

Aquellos que cumplan con las condiciones para ampararse al beneficio pero decidan no acceder a él, podrán rechazar este beneficio llamando al 1997 7001 o enviando un mensaje por Whatsapp al 092 366 272. Allí deberán proporcionar sus datos personales y confirmar su voluntad de rechazar la postergación de las cuotas para permanecer con el descuento normal de su prestación. 

Estos canales permanecerán habilitados desde el sábado 9 de mayo al viernes 15 de mayo inclusive. Es importante mencionar que una vez realizada esta opción no podrán ampararse al beneficio posteriormente.