Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Programa Ibirapitá

Es un programa que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay, con el fin de mejorar la inserción social, la participación y la equidad. 

Ofrece la posibilidad de participar de la Comunidad Ibirapitá que incluye el acceso a talleres presenciales de uso de dispositivos móviles, así como a consultas, contenidos virtuales y a otros espacios de participación que buscan el desarrollo de un envejecimiento activo, consciente y en vínculo con la comunidad. 

Beneficiarios

Todas las personas mayores pueden acceder a contenidos pensados exclusivamente para ellas, así como también a los espacios de aprendizaje y de participación de la Comunidad Ibirapitá, tanto presenciales como virtuales.

Las personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 25.820 (equivalentes a 5 BPC), tienen acceso a un dispositivo móvil (celular) sin costo y a un Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

Las personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 41.312 (equivalentes a 8 BPC), tienen acceso únicamente al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

El dispositivo móvil le corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad a una tablet Ibirapitá.

Consultar derecho Ibirapitá

Derecho a percibir

Dentro de la Comunidad Ibirapitá, todas las personas mayores tienen acceso a contenidos pensados para ellas, así como a los espacios de aprendizaje y de participación, tanto presenciales como virtuales.

El Programa Ibirapitá facilita el acceso a un dispositivo móvil (celular) sin costo y a un Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel. El dispositivo móvil le corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad a una tablet Ibirapitá.

Plan Móvil Ibirapitá incluye: 10 GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para destinos Antel.

Además, podrán obtener la Recarga Ibirapitá por $ 200 IVA incluido, que contiene 15 GB para usar por 30 días, 3 destinos gratis (móviles o fijos de Antel), 5 números amigos, WhatsApp gratis y Spotify sin costo. 

Tramitación

La gestión de estos beneficios se realiza, previa agenda, en los locales de Antel de todo el país. Ingresando, dentro del sitio web de Antel a la sección Reserva web y seleccionando la opción Ibirapitá.  

En la primera etapa de entrega estarán habilitadas todas las personas cuyo dígito verificador de la cédula de identidad sea 0. Las habilitaciones de los siguientes dígitos, serán oportunamente comunicadas en los sitios web y redes sociales, tanto del Programa Ibirapitá, como del BPS.

Para formar parte de la Comunidad del Programa Ibirapitá pude informarse llamando al 0800 1764, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.

Consultas

Para saber si le corresponde el beneficio del dispositivo y/o el Plan Móvil Ibirapitá puede realizar su consulta a través de las siguientes vías:

  • Servicio en línea, ingresando a Consultar derecho Ibirapitá
  • Teléfono 0800 1764 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h
  • WhatsApp, enviando un mensaje al 092 36 62 72

Preguntas frecuentes



¿Cuán útil le resultó esta información?