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3/6/2025
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Inauguración de local remodelado del BPS en Paysandú

El 30 de mayo se realizó la inauguración de un local remodelado del BPS, sede de la sucursal Paysandú.

Estuvieron presentes la presidenta del BPS Jimena Pardo, la vicepresidenta Rosario Oiz, los directores Ariel Ferrari y Ana Clara Boussés, el director en representación de los trabajadores Carlos Clavijo y la directora en representación de los jubilados y pensionistas María Elena Lloveras. También, asistieron la gerente de Unidades Descentralizadas Rossana Romero y el gerente de la sucursal Paysandú Galileo Chanes, además de autoridades locales y departamentales e instituciones sociales vinculadas a distintos colectivos. 

La sucursal del BPS en Paysandú atiende a más de 300 personas por día, superando las 350 durante las dos primeras semanas del mes. La mitad de las gestiones corresponde a préstamos para personas mayores. Cuenta con 48 funcionarios y dependen de ella las agencias de Guichón y Quebracho. Actualmente hay en la ciudad 285 viviendas para jubilados y pensionistas, distribuidas en 19 complejos. 

Galileo Chanes expresó sentirse orgulloso por estar al frente de esta sucursal, así como de los funcionarios que transitaron el proceso de traslado a un local temporario y posterior retorno al edificio, enfatizando en el volumen de trabajo que se maneja.  Afirmó que “tenemos la expectativa de que con este nuevo local podamos desarrollar mejor nuestra tarea y brindar un servicio acorde al que la sociedad se merece”. 

Por su parte, la presidenta Jimena Pardo destacó que, a dos meses de iniciada la nueva gestión, la visita al local renovado fue una oportunidad para recorrer el territorio y acercarse a las realidades locales. Señaló que el nuevo espacio es más luminoso y accesible, y que se espera que brinde mejores condiciones tanto para los funcionarios como para los usuarios. También remarcó el compromiso de la institución con brindar respuestas claras, sencillas y en plazos adecuados, con el objetivo de lograr un mejor BPS. 

Pardo también afirmó que para eso el BPS asume con responsabilidad el compromiso de mejorar la gestión interna, especialmente en lo relacionado a la simplificación de trámites y la implementación de respuestas más amigables. Subrayó la importancia de adoptar una perspectiva centrada en el usuario, reconociendo la diversidad de necesidades y situaciones de quienes se acercan al Instituto. En ese sentido, destacó que algunas personas requerirán atención presencial, otras combinarán canales digitales con asistencia telefónica, y otras podrán resolver sus trámites completamente en línea: “a eso estamos abocados, entendiendo que nuestro público es muy diverso y que les debemos una mejor atención”, expresó la presidenta.