Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Lanzamiento de convenios bilaterales de seguridad social Perú - Uruguay

    El 30 de junio en la Sala de Sesiones “Don Luis A. Colotuzzo” del Banco de Previsión Social, se realizó el lanzamiento de los Convenios Bilaterales de Seguridad Social entre Perú y Uruguay cuyo objetivo es otorgar vigencia y aplicación efectiva en el año 2014 al Convenio Iberoamericano de Seguridad Social. El mismo ya se encuentra vigente desde el 1° de marzo de este año y las autoridades de ambos países están ultimando detalles para su plena ejecución.

  • Concurso de Cuentos de Abuelos y Abuelas para Nietos

    BPS y el Laboratorio (Escuela del Círculo Uruguayo de la Publicidad) lanzan “Cuando yo era chico: concurso de cuentos de abuelos y abuelas para nietos”. Escribí un cuento con las anécdotas o historias de tu infancia y entregalo en:

  • Aproximadamente 40.000 Jubilados y Pensionistas mayores de 65 años ingresan al Seguro Nacional de Salud a partir del 1° de Julio

    A partir del 1° de Julio de 2014, ingresan al Seguro Nacional de Salud 40.000 Jubilados y Pensionistas, mayores de 65 años al 4 de febrero de 2011 , que no contaban con cobertura privada de salud al 1° de diciembre de 2010, y que perciban hasta $ 14.095* por la suma de Jubilaciones, Pensiones o prestaciones de similar naturaleza - servidas por BPS, Caja Bancaria, Caja Profesional, Caja Notarial, Aseguradoras y organismos que sirven dichas prestaciones (UTE, ANTEL y ANP)

  • Homenaje a José “Pepe” D’Elía

    El 20 de junio el Banco de Previsión Social y la Comisión Nacional de Homenaje a José “Pepe” D´Elía, forjador y luchador por la justicia social, realizaron un acto en el cual se designó con el nombre José “Pepe” D’Elía al Edificio Sede de Prestaciones Sociales del BPS en la víspera del 98 aniversario de su nacimiento.

  • Lanzamiento Concurso de Cuentos y Actividades Culturales e Intergeneracionales por Día del Abuelo

    El martes 17 de junio, en el Banco de Previsión Social junto al Círculo Uruguayo de la Publicidad y la Editorial Fin de Siglo, se realizó el lanzamiento de un Concurso de Cuentos para niños narrados por abuelos, para la posterior edición de un libro.

  • Homenaje a José D’Elía

    El viernes 20 de junio, a las 16 hs., el Banco de Previsión Social y la Comisión Nacional de Homenaje a José “Pepe” D’Elía realizarán el acto de homenaje a José “Pepe” D’Elía, en el que se designará con su nombre el Ed. Sede de Prestaciones Sociales del BPS, ubicado en 18 de Julio 1720.

  • Lanzamiento Concurso de Cuentos y Actividades Culturales e Intergeneracionales por Día del Abuelo

    El martes 17 de junio, a las 16 hs., el Banco de Previsión Social, el Círculo Uruguayo de la Publicidad y la Editorial Fin de Siglo realizan el lanzamiento de un concurso de Cuentos para niños narrados por abuelos, para la edición de un libro, cuyas bases se presentarán en este evento.

  • Semblanza de Don Luis A. Colotuzzo

    Palabras del Director Sixto Amaro

  • Comunicado Ministerio del Interior - BPS: Estafa a Jubilados

    A partir de una denuncia presentada por las autoridades del Banco de Previsión Social, se pudo desarticular una organización que bajo promesa de premios en efectivo, estafaba a jubilados quienes asumían préstamos en beneficio de los timadores.

  • Firma de acuerdo sobre seguridad social entre Uruguay y Brasil

    En el marco de la 2ª Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel Uruguay-Brasil (GAN), se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Banco de Previsión social y el Ministerio de la Previsión Social de Brasil. El acto se realizó el viernes 16 de mayo en el salón ceremonial del Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores.