Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Pago de prestaciones del BPS en agosto

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en agosto, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 4— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • Se suspende la reapertura del Programa Turismo Social del BPS

    Debido a los cambios en la situación sanitaria del país, el BPS suspende las actividades de Turismo Social hasta nuevo aviso.

  • Aumento de jubilaciones y pensiones mínimas

    A partir del julio, las jubilaciones y pensiones mínimas serán equivalentes a 3,05 Bases de Prestación y Contribución (BPC).

  • Nuevo servicio de agenda por WhatsApp para Préstamos Sociales

    Ahora los jubilados y pensionistas del BPS podrán agendarse a través de WhatsApp para solicitar Préstamos Sociales en Montevideo.

  • Pago de prestaciones del BPS en julio

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en julio, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 2— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

    El BPS se adhiere al Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, e invita a comprometernos con el buen trato, para que todos seamos tratados con dignidad y respeto sin importar nuestra edad.

  • Pago de prestaciones del BPS en junio

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en junio, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 2— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • Autorizaciones especiales de cobro en junio para mayores de 65 años

    Debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, BPS vuelve a dar la posibilidad a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, que puedan autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en junio, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.

  • Postergación de cuotas de préstamos para jubilados y pensionistas

    Debido a la emergencia sanitaria, el BPS da la posibilidad de postergar el pago de 3 cuotas de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados y pensionistas de menores recursos. Para ampararse a este diferimiento de cuotas, quienes cumplan con las condiciones mencionadas, no deberán realizar ningún trámite.

  • Calendarios de pagos de pasivos para junio

    Ya están disponibles los calendarios de pago para el próximo mes.