Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Nuevos servicios en línea para trabajadores y jubilados

    Continuando con el proceso de acercar BPS al ciudadano, a partir de ahora, ingresando a los servicios en línea del BPS a través del Contrato Usuario Persona, los trabajadores de la construcción y jubilados en general podrán acceder al detalle de sus ingresos requerido por DGI para el cálculo de IRPF o IASS según corresponda, así como a la consulta de actividades por persona, para realizar trámites en distintos organismos y empresas. En ambos casos se incorpora el código QR para su validación.

  • Entrega de 28 apartamentos en Minas para jubilados y pensionistas

    El viernes 23 de febrero, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregaron en Minas (Lavalleja) 28 apartamentos para jubilados y pensionistas. Estuvieron presentes, además de autoridades de estos organismos, representantes del MIDES, ONAJPU, la Intendencia, diputados y ediles departamentales.

  • Ajuste definitivo de jubilaciones y pensiones: 9,03%.

    Se cumplen 14 años consecutivos en que las pasividades aumentan más que los precios (en esta oportunidad 2,48% por encima del IPC), al concretarse en 9,03% el porcentaje definitivo de ajuste de las pasividades.

  • Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en Salto

    El viernes 8 de setiembre, a las 11 h, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizan la entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en el Complejo Habitacional Arerunguá, ubicado en Av. Wilson Ferreira y 25 de Mayo, departamento de Salto.

  • BPS cierra sus oficinas por semana de turismo

    El BPS informa que sus oficinas en todo el país permanecerán cerradas en semana de turismo, con excepción de las ventanillas de pago de pasividades del Edificio Sede (Colonia 1851 - Montevideo), las que estarán abiertas sábado 8 y lunes 11 de abril, con el siguiente calendario de pago ya establecido.

  • Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en Paysandú

    El viernes 10 de febrero el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizaron el acto de entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS, en el CH Torre Jacarandá, Paysandú.

  • Agenda web - Nuevos trámites

    Se amplía el servicio de Agenda web, incorporando trámites de pasivos en la sucursal Sayago.

  • Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en Mal Abrigo, San José

    El jueves 21 de julio, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizaron la entrega de viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS en el CH Plan MEVIR – Ruta 23, K 124, Mal Abrigo, San José.

  • Más de 132.000 nuevos ingresos al Sistema Nacional Integrado de Salud

    A partir del 1º de julio, 132.000 personas entre jubilados, pensionistas y sus cónyuges o concubinos, ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

  • Día Internacional del Síndrome Prader-Willi

    Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Prader-Willi, el pasado lunes 30 de mayo se realizó una actividad en el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras – CRENADECER, en conjunto con la Asociación Civil Prader-Willi en Uruguay (ACPW). Asistieron pacientes junto a familiares y amigos, además de autoridades del Banco de Previsión Social, del Ministerio de Salud y la Presidenta de la ACPW en Uruguay y ATUERU (Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay) María Inés Fonseca.