Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Nueva aplicación móvil “BPS Empresas”

    Se habilita una nueva aplicación móvil para realizar consultas y transacciones vinculadas con las empresas y sus trabajadores.

  • Modificaciones IRPF desde 07/2015

    Se informa a las empresas, las modificaciones que fueron instrumentadas en Nóminas y Deducciones, a efectos de contemplar los cambios relacionados con el cálculo de anticipos de IRPF por rentas de trabajo.

  • Local de pago de licencia y aguinaldo Construcción

    Los trabajadores de la Construcción que deseen cobrar su licencia y aguinaldo por medio de empresas contratistas tienen plazo para afiliarse a las mismas hasta el 05/06/2015 inclusive.

  • Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo

    Se Informa que en Junio /2015, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo

  • Agenda Web - Nuevos trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la solicitud de Constancias de Historia Laboral, y para el Asesoramiento para la realización de denuncias de trabajadores.

  • Continúan las inscripciones para el Programa de Turismo Social para Quinceañeras

    Hasta el 26 de junio se recibirán las inscripciones para todos los viajes de quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares de BPS nacidas en el año 2000. Serán 6 viajes con una duración de tres días a distintos destinos, incluyendo Las Termas, Piriápolis y Montevideo.

  • Indisponibilidad programada de servicio

    Se comunica que el día 28/04/2015 a partir de las 17 hs, el Portal de ingreso de Último Día Trabajado y el Ingreso de Certificaciones Médicas no estará disponible. Asimismo el día 29/04/2015 se habilita la posibilidad tanto para Empresas como para Efectores de Salud el ingreso de UDT y Certificaciones Médicas para el Tipo de Documento Fronterizo.

  • Asumieron los nuevos integrantes del Directorio del BPS

    El jueves 23 de abril, con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social asumieron los nuevos integrantes del Directorio del BPS :Presidente Heber Galli, Vicepresidente Gabriel Lagomarsino, Directora Rosario Oiz y Director Aníbal Blanco.

  • Comunicado sobre cambios en el cálculo del Subsidio por Enfermedad

    El Directorio del BPS resolvió que la nueva forma de cálculo del Subsidio por Enfermedad no se aplicará a los subsidios vigentes con anterioridad al 1º de marzo de 2015, excepto que el nuevo criterio resulte más beneficioso para el afiliado.

  • Celebración de la Semana de la Seguridad Social

    Desde el 23 al 30 de abril se celebra la Semana de la Seguridad Social en conmemoración de la entrada en vigencia del Convenio Internacional del Trabajo N° 102 (Norma Mínima de la Seguridad Social), del 27 de abril de 1955, ratificado por Uruguay mediante la Ley 18.609 del 2 de octubre de 2009.