Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Altas, bajas y modificaciones de GAFI a través de usuarios remotos

    Continuando con el proceso de mejora de gestión, se ha establecido un cronograma para la eliminación gradual de las altas, bajas y modificaciones comunicadas por fax, correo electrónico o personalmente a través de soporte papel.

  • Conferencia Día de la Trabajadora Doméstica

    Con motivo del Día de la Trabajadora Doméstica que se celebra el 19 de agosto de cada año, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco de Previsión Social, realizarán una conferencia el lunes 17 de agosto a las 17 horas en la Sala de Conferencias de Prensa de la Torre Ejecutiva.

  • Nuevo servicio en línea - Ingreso de mandatarios

    Se encuentra disponible el servicio en línea que permite a las empresas designar a sus mandatarios para la elección de Directores Sociales del BPS.

  • Acto de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia en el BPS

    El lunes 3 de agosto se realizó en el Centro de Estudios en Seguridad Social Salud y Administración del BPS el acto de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa que se conmemora en 170 países y cuya consigna este año es: "Amamantar y trabajar: logremos que sea posible". Desde BPS se propone sumar apoyos desde los hogares, las empresas y el estado.

  • Agenda Web - Nuevas incorporaciones

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la realización de trámites de ATyR en la Sucursal de Ciudad de la Costa, ubicada en el Centro Cívico de la Costa.

  • Rediseño del sitio web de BPS

    Desde el día hoy bps.gub.uy presenta una nueva página principal para facilitar el acceso y la búsqueda de información a los usuarios.

  • Ingreso de Solicitudes por Desempleo

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 01/07/2015 el ingreso de Solicitudes por Desempleo para trabajadores comprendidos en la modalidad de suspensión o reducción laboral será realizado por la empresa mediante los usuarios habilitados para los servicios en línea

  • Nueva aplicación móvil “BPS Empresas”

    Se habilita una nueva aplicación móvil para realizar consultas y transacciones vinculadas con las empresas y sus trabajadores.

  • Modificaciones IRPF desde 07/2015

    Se informa a las empresas, las modificaciones que fueron instrumentadas en Nóminas y Deducciones, a efectos de contemplar los cambios relacionados con el cálculo de anticipos de IRPF por rentas de trabajo.

  • Local de pago de licencia y aguinaldo Construcción

    Los trabajadores de la Construcción que deseen cobrar su licencia y aguinaldo por medio de empresas contratistas tienen plazo para afiliarse a las mismas hasta el 05/06/2015 inclusive.