Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Nueva Ley de Facilidades de Pago - N.° 19.632

    Ahora las empresas con deudas en el BPS tienen la oportunidad de financiar los aportes impagos patronales y los de sus trabajadores. La nueva ley de facilidades de pago comprende deudas generadas entre el 1.° de mayo de 2006 y el 30 de abril de 2018.

  • Hoy vence el plazo para realizar la Declaración Jurada Fonasa

    Hoy, lunes 30 de abril, vence el plazo para presentar la Declaración Jurada Fonasa correspondiente al período Enero-Diciembre 2017.

  • Declaración jurada de Servicios Personales

    Los titulares de Servicios Personales cuentan con plazo hasta el 30 de abril para realizar la Declaración Jurada Anual Fonasa 2017.

  • Nuevas funcionalidades por Planilla de Trabajo Unificada

    A partir del 29 de diciembre las empresas podrán realizar, a través de la Planilla de Trabajo Unificada, el alta masiva de las condiciones de los trabajadores registrados antes del 2 de octubre del 2017. Esto permite el ingreso de información como Categorías, Horarios y Salarios.

  • Beneficio a empresas buenas pagadoras

    Más de 165 mil empresas que pagaron en fecha sus aportes al BPS, recibirán – automáticamente y sin hacer ningún trámite – en su factura a pagar en enero, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo.

  • Se convoca a empresas a colaborar en la reconstrucción de la historia laboral de sus trabajadores

    Unas diez mil empresas con actividades anteriores a abril de 1996 serán convocadas para participar en la reconstrucción de la historia laboral de sus trabajadores.

  • Concurso de Esculturas para empresarios

    Se prorroga hasta el 25 de setiembre el plazo de presentación de obras para el Concurso de Escultura 2017 para empresarios realizado en el marco del 25° Aniversario de las Representaciones Sociales.

  • BPS cierra sus oficinas por semana de turismo

    El BPS informa que sus oficinas en todo el país permanecerán cerradas en semana de turismo, con excepción de las ventanillas de pago de pasividades del Edificio Sede (Colonia 1851 - Montevideo), las que estarán abiertas sábado 8 y lunes 11 de abril, con el siguiente calendario de pago ya establecido.

  • Información para empresas – Ingreso del UDT

    Recordamos a las empresas que si un trabajador está certificado por su prestador de salud (mutualista, seguro integral o ASSE) es deber de estas comunicar a BPS el último día trabajado (UDT) a efectos de habilitar la liquidación del subsidio por enfermedad.

  • Agenda web - Nuevos trámites

    Se amplía el servicio de Agenda web, incorporando trámites de sucursal cordón de ATyR, asistentes personales y licencia por adopción.