Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Nueva versión del aplicativo Subsidio por Enfermedad (UDT – Senf)

    Continuando con el proceso de mejoras de las funcionalidades incluidas en la página web de nuestro Instituto, comunicamos que está disponible una Nueva Versión del aplicativo de Subsidio por Enfermedad (UDT-SENF).

  • Nueva versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI)

    Continuando con el proceso de mejoras de las funcionalidades incluidas en la página web de nuestro Instituto, comunicamos que está disponible una Nueva Versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI), además de nuevas funcionalidades para trabajar con Prestaciones de Activos.

  • Nuevo servicio web – Reinicio de Actividad de Empresas

    Este servicio permite informar el reinicio de actividad de empresas Unipersonales, Sociedades de Hecho y SRL, de aportación Industria y Comercio y Servicios Personales, que se encuentran inactivas.

  • Beneficios de fin de año para Empresarios y para Jubilados y Pensionistas

    El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, el ministro interino de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri; y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, brindaron una conferencia de prensa en el MTSS, en la que informaron sobre la Canasta de fin de año para Jubilados Pensionistas, y de la Bonificación para Empresas buenas pagadoras.

  • Nuevo servicio web Trabajo Doméstico

    El servicio habilita al empleador a realizar en forma remota la totalidad de las gestiones ante BPS, vinculadas con la contratación de los trabajadores domésticos.

  • Agenda Web – Sucursales del interior del país

    A través del servicio Agenda Web, se podrá agendar para la realización de trámites en las sucursales Pando, Minas, Carmelo y Mercedes.

  • Inauguración de nuevo local de BPS en Maldonado

    El miércoles 9 de septiembre se inauguró en la ciudad de Maldonado el nuevo local del Banco de Previsión Social con sala de lactancia y posteriormente se lanzó el Curso Taller para Trabajadoras Doméstica a cargo del MTSS, MIDES y BPS.

  • Directores Sociales presentan concurso sobre historias de trabajo

    Como parte del 23º aniversario de las representaciones sociales en el Banco de Previsión Social, se realizó el viernes 11 de septiembre una conferencia de prensa en la que los Directores Sociales anunciaron el concurso: Historias sobre Cultura de Trabajo.

  • Comunicado sobre confirmación de Credencial para Elecciones Sociales 2016

    El Banco de Previsión Social informa que son falsas las versiones que circulan en redes sociales, sobre la multa a aplicarse en caso de no confirmar la credencial cívica para las Elecciones de Directores Sociales del BPS, cuyo plazo sí vence el 15 de setiembre.

  • Devolución de excedentes de aportes al FONASA

    A partir del próximo 21 de septiembre estará disponible para 126.787 personas, el cobro de la devolución de excedentes de aportes al FONASA correspondiente al año 2014.