Banco de Previsión Social

Inscribir, modificar o clausurar empresas

Como requisito previo y necesario para iniciar actividades comerciales, industriales, rurales, construcción, civiles, contratación de trabajo doméstico, etc., se debe realizar la inscripción en calidad de empresa contribuyente, declarando la actividad comprendida en el ámbito de afiliación de BPS.

La mayoría de las actividades requieren la inscripción conjunta BPS DGI, por lo que los trámites y requisitos se agrupan según se trate de contribuyentes comunes ante BPS y DGI, contribuyentes exclusivos BPS y registro de obras.

En este sitio se encuentran los instructivos específicos para cada trámite, detalle de las gestiones que pueden realizarse a distancia, así como guías de obligaciones posteriores a la inscripción según la actividad.

  • Instructivos de trámites

    En este sitio se encuentran disponibles los instructivos y formularios requeridos para realizar: inscripciones, modificaciones y clausuras de empresas, así como registro de obras y representantes.

  • Gestiones a distancia

    Aquí encontrará los trámites de registro que se pueden realizar en línea. Es requisito para el uso de los servicios contar con Usuario personal BPS.

  • Guía de obligaciones posteriores

    Guías de apoyo con detalle de obligaciones que se adquieren en forma posterior a la inscripción.