Banco de Previsión Social

BPS

Novedades

  • 16/12/2015

    Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS en San José

    El viernes 18 de diciembre, a la hora 10, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregarán viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS, en Argentina esq. Canelones, San José de Mayo - San José.

  • 14/12/2015

    Beneficio a Empresas Buenas Pagadoras

    Más de 167.000 empresas que pagaron en fecha sus aportes al BPS, recibirán -automáticamente y sin hacer ningún trámite - en su factura a pagar en enero, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo.

  • 14/12/2015

    Información importante para trabajadores

    A partir del 19/12/2015 las empresas tienen la posibilidad de ingresar las solicitudes de Seguro de Desempleo por DESPIDO a través de los usuarios habilitados para los servicios en línea. Las mismas dentro de los 30 días posteriores al ingreso de la causal despido deben entregar a sus ex empleados la constancia del ingreso de la solicitud. En aquellos casos que la empresa no realice dicho ingreso, el trabajador puede presentarse en nuestras oficinas a gestionar su trámite.

  • 14/12/2015

    Nueva versión de Subsidio por Desempleo en Servicios en Línea - Empresas

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 19/12/2015 el ingreso de Solicitudes por Desempleo para trabajadores comprendidos en las modalidades de: suspensión, reducción laboral o ingreso masivo DEBERÁN ser realizadas en la empresa por los usuarios habilitados para los servicios en línea mediante la opción Actividades y Prestaciones de Activos.

  • 9/12/2015

    Entrevista al Presidente Heber Galli en Programa Fuentes Confiables, con Aldo Silva

    El 8 de diciembre el Presidente del BPS Heber Galli en entrevista con Aldo Silva en Radio Universal habló sobre la situación de la Unidad de Perinatología (ex Sanatorio Canzani) y otros temas institucionales.

  • 8/12/2015

    Comunicado del Directorio del BPS sobre la Unidad de Perinatología (ex. Sanatorio Canzani)

    Ante versiones o trascendidos que han circulado en los últimos días en los diferentes medios de comunicación, que se han expresado como “cierre del Canzani”, el BPS informa:

  • 8/12/2015

    Paysandú y su flamante ómnibus para transporte social

    Imagen de la noticia

    El viernes 4 de diciembre en un acto realizado en el Palacio Municipal de la ciudad de Paysandú fue firmado el convenio que permite a este departamento contar con un ómnibus para transporte social, el cual además es adaptado para personas con discapacidad.

  • 8/12/2015

    BPS entregó equipos informáticos adaptados a beneficiarios del CRENADECER

    Imagen de la noticia

    El pasado jueves 3 de diciembre, el Banco de Previsión Social entregó equipos informáticos adaptados a beneficiarios de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del CRENADECER - Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras del BPS, en Av. Agraciada 2965 esq. Asencio.

  • 8/12/2015

    Canasta de fin de año para más de 150 mil jubilados y pensionistas

    Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores el Gobierno Nacional dispuso, al igual que en años anteriores, que el BPS entregue una canasta de fin de año –en efectivo- a más de 150 mil jubilados y pensionistas de menores recursos en todo el país.

  • 2/12/2015

    Ómnibus de Transporte Social para beneficiarios del BPS de Paysandú.

    El viernes 4 de diciembre, a las 10.30 hs., el Banco de Previsión Social, la Intendencia de Paysandú, ONAJPU y la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad, firmarán convenio por el cual se contará con un ómnibus de Transporte Social para beneficiarios del BPS del departamento.

  • 2/12/2015

    Entrega de equipos informáticos adaptados para beneficiarios del CRENADECER

    El jueves 3 de diciembre, a las 14.30 hs., en el marco de la Semana de la Discapacidad, el Banco de Previsión Social realiza la entrega de equipos informáticos adaptados para beneficiarios del CRENADECER.

  • 1/12/2015

    Nueva versión Gestión de Afiliaciones (GAFI)

    Se informa a los usuarios de los Servicios en Línea de nuestro Instituto que a partir de la fecha se encuentra disponible la nueva versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI).

  • 1/12/2015

    Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo

    Se Informa que en Diciembre/2015, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo.

  • 30/11/2015

    Nueva versión del aplicativo Subsidio por Enfermedad (UDT – Senf)

    Continuando con el proceso de mejoras de las funcionalidades incluidas en la página web de nuestro Instituto, comunicamos que está disponible una Nueva Versión del aplicativo de Subsidio por Enfermedad (UDT-SENF).

  • 26/11/2015

    VI Jornada de Bioética en BPS

    Imagen de la noticia

    El 24 de noviembre se realizó en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS, la VI Jornada de Bioética: Derechos Humanos y Discapacidad.