Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Cultura y recreación

BPS fomenta el desarrollo de potencialidades en adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionistas, tendiendo a elevar su autoestima y promoviendo una mayor integración social.

Se organizan diferentes cursos, talleres y charlas que motiven la manifestación de expresiones culturales y artísticas (concursos de poesía, narrativa, pintura y fotografía) entre los meses de abril y noviembre de cada año.

Con estas actividades se orienta también al mantenimiento de la salud por medio de la actividad física.

La Universidad del Adulto Mayor (UNI 3) mantiene un convenio con BPS para brindar cursos a los jubilados y pensionistas del BPS de bajos recursos.

Ir al sitio de la universidad

Inscripciones para becas en la UNI 3

A partir del martes 14 de noviembre y hasta el jueves 30 del mismo mes se otorgarán las becas y se realizará la inscripción para los cursos o talleres que dicta la UNI 3 (Universidad Abierta Educación Permanente No Formal).

Pueden acceder a este beneficio las personas jubiladas o pensionistas de BPS a partir de los 55 años y cuya pasividad sea inferior a 5 BPC ($ 28.300 a noviembre 2023). Cada persona podrá optar por inscribirse hasta en cuatro talleres de su interés de acuerdo a los cupos disponibles.

Para realizar el trámite deberá concurrir a nuestro local de 18 de Julio 1720 entre las 9:30 y las 16:00 con su documento de identidad vigente y en buen estado. Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono al 2400 9196 al 99 internos 1720, 1743 y 1749 o por correo electrónico a turismosocial@bps.gub.uy.



¿Cuán útil le resultó esta información?