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Planteamiento sobre datos registrales

Se presenta una petición a efectos de solicitar la regularización de determinados datos registrales cuando pueden afectar o modificar la situación contributiva de la empresa. A modo de ejemplo se señalan: cambios de giro que implican cambios de tipo de aportación, cesiones de cuotas sociales comunicadas por los cedentes, etc.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes.

Requisitos

Presentar una nota con las formalidades de una petición, estableciendo período relacionado, tipo de aportación, origen del planteo.

Cuando se trate de una cesión de cuota, se debe adjuntar, además, un certificado registral o notarial probatorio.

De considerarlo pertinente, anexar la documentación relativa al planteamiento que realiza.


Importante: desde el 8/9/2025 y hasta 6/1/2026, quienes firmen peticiones, recursos o descargos deben acreditar haber votado en la elecciones departamentales y municipales del 11/5/2025. Por este motivo, se debe adjuntar o presentar la constancia de voto. En caso de no haber votado, se requiere la constancia de justificación expedida por la Corte Electoral o el comprobante de pago de la multa. 

Los firmantes que no cumplan lo anterior tendrán 30 días corridos para salvar la omisión. Transcurrido ese plazo, los escritos se tendrán por no presentados. Este control se ampara en lo establecido por la ley 16.017 y lo comunicado por la Corte Electoral.


Los contribuyentes unipersonales, sociedades de hecho, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades por acciones simplificadas de todas las aportaciones deben constituir domicilio electrónico ante BPS y adherirse al sistema de notificaciones ante BPS para efectuar todo tipo de gestiones ante el organismo.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Peticiones amparadas al art. 30 de la Constitución, disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos. Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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