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Se presenta la solicitud a efectos de ajustar la información respecto a los aportes o la afiliación de un trabajador doméstico, en caso del fallecimiento del empleador (por ejemplo, si la relación laboral terminó o si se mantuvo bajo la gestión de los herederos).
Empresas contribuyentes de Servicio doméstico.
Presentar una nota con las formalidades de una petición, que deberá contener:
De considerarlo pertinente, se anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.
Importante: desde el 8/9/2025 y hasta 6/1/2026, quienes firmen peticiones, recursos o descargos deben acreditar haber votado en la elecciones departamentales y municipales del 11/5/2025. Por este motivo, se debe adjuntar o presentar la constancia de voto. En caso de no haber votado, se requiere la constancia de justificación expedida por la Corte Electoral o el comprobante de pago de la multa.
Los firmantes que no cumplan lo anterior tendrán 30 días corridos para salvar la omisión. Transcurrido ese plazo, los escritos se tendrán por no presentados. Este control se ampara en lo establecido por la ley 16.017 y lo comunicado por la Corte Electoral.
A tener en cuenta:
Los titulares de empresas unipersonales, así como los representantes que no tienen restricciones en la forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.
A través de Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Regularización de trabajadores domésticos ante el fallecimiento del empleador.
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